jueves, 12 de julio de 2012

Conversando sobre la Amistad (282)


Conversando sobre la Amistad(282)
La solidaridad como un cimiento de la Amistad
Una nota de la realidad actual
Una  minga  urbana por un familiar con problemas.
Un momento alto
La  familia se conmovió. Toda la familia visible, la familia  extensa… Juan,  conductor prudente, había chocado, un accidente, una maniobra por evitar algo  mucho más grave, pero resultó  un auto   dañado y emergió una deuda de bastante consideración.
Alguien, así quedó de anónimo, alguien…  se puso en su lugar, vivió  su preocupación, su  responsabilidad, su sensación de impotencia …y empezó a  plantear la necesidad, lo natural de un camino  solidario .
La  conversación fluyó, fácil , entusiasta, lleno de iniciativas. Terminaron por  acordar, acordar, acercar al corazón  “algo” semejante a un malón, del tipo de las  mingas chilotes, pero liviano, cercano, acomodado a lo familiar…”Alguien”…lo  dijo y resonó, eufónico,   realista, hermoso  :un bingo.  Un bingo solidario
Para  Juan ,el accidente había sido  una especie de invierno propio, un momento  de baja , helado. El saber  de la iniciativa familiar  le produjo  la emoción de un momento alto, un deshielo…y más allá  …una instancia donde la vida adquiría sentido. Un momento alto para  la familia y para   Juan. Un momento en que la existencia muestra un rostro amigable.