sábado, 15 de septiembre de 2018

Encuentro Formosa 13



Encuentro Formosa 13
Escribe Julio Mnsalvo, desde Formosa, Argentina.

INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA - Ii –

   Decíamos que en este mes de setiembre, durante los días 21, 22 y 23, está programado realizar el 3er. Encuentro Internacional de la Esperanza con Alegremia y Amistosofía, en la Ciudad de Formosa, Argentina.
En los Encuentros llevados a cabo hasta aquí, Cochabamba 2016 y Quillota 2017, lo distintivo han sido los vínculos, Amistad y Fraternidad.
Muy bien lo expresa la canción con la cual han finalizado ambos Encuentros y es la conclusión de la Declaración de la Internacional de la Esperanza:
Somos un círculo, dentro de un Círculo
Sin Inicio y Sin Final
Que todos Vayamos Juntos
Que Nadie se quede Atrás
Que a Nadie le falte Nada
         Que todo sea de Todos los seres
Nos decía el querido Alberto Valente al regresar del 1er. Encuentro en Cochabamba:
Y aquí la excepción fue la regla, todos nos encendíamos en el encuentro con el otro. La VIDA nos habitaba. El poder de la ternura se hizo presente para sentirnos parte de un mundo que nos contiene.  
Pudimos dialogar con nuestra Madre Tierra, la Pachamama, en el idioma universal que  da la creación amorosa. Ese poder de ternura no enfrenta, no resiste, como opuestos excluyentes, diluye al poder cuando se hace posesión, control por la soberbia de creer que somos centro y no parte. Y entonces lo dejamos sin su espada no  saben cómo atacar a un enemigo invisible que no forma parte de  “su mundo” de consumo. El aire, la alegría,  la amistad, el arte, la armonía, el albergue, el agua el amor no se compran se sienten…
Y  ese camino estamos transitando…Jallalla!!!
Nuestro querido Amigo-Hermano Luis Weinstein, impulsor de La Internacional de la Esperanza, nos decía en su saludo inicial en Quillota:
Somos autónomos, pero, a la vez, pertenecemos y, por lo tanto, como lo señala Quillota, como lo indica este encuentro, el sentido de la Vida está en la colaboración (…) Necesitamos ese encontrarse con Felicidad y Esperanza…

En la Internacional de la Esperanza vivenciamos la Dimensión Espiritual de la vida personal y comunitaria.                                                                                      
      
¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif