martes, 24 de septiembre de 2019

Sugerencias 24


Sugerencias 24

Bautizaras tus lados más pequeños y los más desarrollados para mejor colaborar con la vida.

Podrás probar caminos para ello. Uno de esos   es  el  de la atención al estado de la egoemia, y de la otroemia ,el seguimiento de la auto crítica  y el pedir visiones  de otros.

 La autocrítica es más que la verbalización, necesita entrar al terreno de la apertura, de no defender  imágenes , no enredarse  en el  sentimiento mágico de que detectarse alta egoemia  trae el riesgo  de  actualizarla, hacerla crecer y fijarla.

Se necesita  un progresiva identificación con nuestra realidad de seres autónomos – pertenecientes a la vida   y a la existencia.

  Se requiere un  detectar la egoemia incluso en las tareas colectivas , de  ayuda  a otros ,  del propio reconocimiento  de la alta egoemia y  de la baja altruemia  , en los discursos y prácticas en que se niega al propio yo y no se  asume su  legitimidad  y su necesario protagonismo creativo en la ayuda mutua, el  apoyo al otro y a la vida  y su evolución.

Por eso, la importancia de bautizar , dar nombre  las formas de expresión  de la egoemia y la altruemia , sus contradicciones y sus asociaciones.