domingo, 24 de mayo de 2015

Lo Cotidiano y lo Universal 76


Lo Cotidiano y lo Universal 76
Del libro Alicia, Antonio y  sus amigos en le país de Lo Poético
Nota 32, Acto octavo de al narración Eros y Psique
 La tentación de Psique . Afrodita acepta a Psique. El matrimonio de Eros y Psique.
Afrodita  termina  de leer
El abrazo de Afrodita Psique y  Eros.
Lo complejo de la identidad de la  Poesía. Estaba   presente, aunque …elle , o una sub personalidad de ella , nació de    Eros y Psique

Psique abandona el Hades sin problemas fronterizos  y se  apronta a entregar a Afrodita la caja   con  las substancias que enaltecen la belleza.

De súbito, le viene  una tentación. ¿ Y si saca de la caja unos implementos para favorecer su propia  apariencia.? Ahora, cumplidas las exigencias de Afrodita ,era posible que viera a Eros,  que no sólo se reconciliara con él  sino, también, con su madre , tan celosa como posesiva.

Une la acción al pensamiento, abre la caja y sale de ella una gran nube que la sume   en un sueños  invencible. Pasa el tiempo y , desde lejos, Eros  percibe la situación,.burla la vigilancia de Afrodita y parte en socorro de   Psique , volviéndola  al estado de vigilia, viviendo la reconciliación, recuperando la relación dual.
El cielo propìo, ahora a cara e identidad descubierta…
¿ Qué hacer con Afrodita,? ¿ Cómo llegar a una relación segura, en armonía con el Olimpo? Eros decide ir a conversar con Zeus y pedirle su ayuda , que interceda ante   Afrodita por la  muy merecida y esperada felicidad de la  pareja.
Zeus escucha,  benevolente, paternal, insinúa  alguna  reciprocidad como que  Eros podría presentarle alguna  hermosa doncella,  debidamente flechad .No le cuesta mucho al Dios en el poder  convencer a Afrodita  y  concertar la boda de Psique y Eros.
Hay una fiesta de casamiento en que Afrodita   se muestra alegre, sin rencores , bailando con gran exaltación. Junto al néctar y ambrosía se reparte entre los asistentes la planta de la integración.
 Por  acuerdo  unánime del Consejo del Olimpo ,se decide dar a Psique la condición de inmortal.
Afrodita  detiene la lectura
En un gesto impulsivo, Psiquis la abraza. Afrodita  la acoge, la acaricia. Eros se integra , sus brazos parecen más largos.
Poesía  dice:
 debo reconocer que yo también   estuve en ese acto, aunque  , naturalmente, fue después que   yo  nací como  poesía erótica, otra sub personalidad .

El zorro puso cara de pregunta. 

Con tu amor de amistad, pronto lo comprenderás, le dijo el Asombro, impresionado por la expresión del amigo  de Antonio.

¿Ustedes saben, como sigue el texto”, preguntó, casi insidiosa, la tortuga
Me concierne, como desarrollo  o licencia  poético, le dijo la Poesía,
Tal vez me corresponda leer a mí,  planteó el Asombro y , en un gesto  asertivo inusual, empezó la lectura-