jueves, 31 de enero de 2013

Conversando desde la Amistad (77)


Conversando desde la Amistad (77)
Alicia y el Principito en el Planeta del  Sentido.
Los siete asombros.
Tomando ventaja de la ausencia de Asombro, Alicia le preguntó  a la Integración  qué hacía el Asombro en el Planeta del Sentido
¿Hace preguntas? adelantó, sonriente, el Principito .
Debemos empezar recordando las diferentes sub personalidades del Asombro, dijo  la Integración,  son partes  de él mismo…
Ustedes son padres de  la Ciencia, de la Filosofía, del Espiritualidad, de la Poesía…expresó  Alicia.
Es cierto , dijo la Integración.  Somos cercanos con los  Cuatro, yo debiera  acercarlos entre ellos, pero me ha  sido complicado, manifestó, como queriendo   abordar  rápido un tema complejo   y  los sinsabores del pudor.  Mi impresión es que estas   separaciones  tienen algo que ver con las sub personalidades de Asombro, pero ese tema es para largo…
¿Y cuáles son las sub personalidades? preguntó el Principito.
Tal vez se las pueda decir   recordando sus colores y …lo  integrado…por el mismo Asombro acerca de sus respectivos nacimientos, contestó Integración, decidida a no sentirse presionada…
Hay el asombro esencial, su yo más profundo , el estremecimiento…porque hay, por  el ser, porque  existen ustedes,  nuestra conversación, porque existe algo …el asombro   acompañado por la pregunta     de por qué hay algo y no más bien nada.  Digamos  Asombro color  azul negro, azul endrino,  azul de noche estrellada…Asombro pregunta básica, honda, permanente, como abismo,  como raíz de todo, como esperanza.
 Luego, viene otro asombro  que sacude a los humanos  a los …padres de  ustedes… El Asombro por ser, el  habitante del yo,  el asombro latente  del  humano , abierto como una flor en trance de súbito  salir del silencio, el yo,  tan repetido,  adquiere  relación con  este  planeta  como una gran marea ,  el abismo en la  mismísima identidad de cada humano .El asombro morado, azul y rojo por el propio yo asomándose en las playas de la conciencia…
De allí podemos  pasar a una tercera  sub personalidad. El emergente por las realizaciones  humanas, por las  capacidades  que lo permiten,  por la  espiritualidad, la filosofía, la ciencia, lo poético, la organización social,  las operaciones al cerebro, el Internet, la llegada a la luna … El asombro de la auto admiración, tal vez ,con narcisismo de especie. Asombro blanco.
El  cuarto asombro, el asombro especial cuando el ser  humano va captando  junto a la maravilla de  su existencia, más acá de la bruma del no saber, las certezas  de la belleza y de la ciencia,  la complejidad de lo existente,   ese moverse de los equilibrios de la atmosfera y las órbitas de los planetas, los de  la visión, la audición , la reproducción, el pensar ..El terreno, la subpersonalidad  del asombro por la naturaleza,  por el cosmos, por la vida. El asombro verde.
 Se da el quinto asombro, el plenamente azul, el  del amor, amor de amistad, amor de gratitud, amor  de  la coexistencia, amor   a un ser,  Amor Universal  por parte  de unos  pocos.
 Hay una  sexto asombro.  Asombro  porque  los humanos  no   son   humanos , asombro porque   lo  familiar no se realiza,  asombro  porque los humanos    no asumen     la coexistencia, lo humano del otro, persona clase, pals, idea ,cultura … Asombro, también porque le realidad  normal se vuelve  paranormal, llevándonos a extraños  mundos   con  otras leyes que el nuestro.  Dos Asombros a los que no ponemos  color.
Hay que terminar con el séptimo asombro.,El  sombro por que     perdemos el asombro,,, El asombro  gris de que  se pueda vivir
Familiar,
 ocupado,
Haciendo,
 teniendo,
queriendo
Lejos del asombro.

Integración estaba emocionada.
 El Primcipito y Alicia la abrazaron