jueves, 12 de julio de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 31

La Amistosofía y el Arte  de la Amistad 31

La Plaza de la Amistosofía  16
CELO  FUNCIONARIO
Un partido de futbol en la Plaza de la Amistosofía
En la Plaza no hay pantallas,pero  se puede ver todo lo que acaece en el Planeta de La Esperanza, en el del Pncipito  y en los que  él visitó,incluso la Tierra, en
El País de laa Maravillas ,el Cielo de Juan Sebstián Gaviota, la residencia del Profeta  de  Gibrán...
  Sin pantallas, se sigue la repreentación en vivo y en directo,con las y los protagonistas y el contexto   presente, desdoblado…
 En esta ocasión.  presencian un  partido de futbol Alicia, el Gato de  Cheschire, Guillermito, el conejo blanco y la serpiente del País de Las Maravillas, el Zorro,  el Principiot Antonio, la Rosa y el Baobab, la Coneja Rosada y el Conejo Rosado, Don  Miguel Alonso Quijote,  Dulcinea, Sancho , el Profeta, juan Salvador Gaviota, Higia, Quirón , Apolo , Hermes.la delfina Luna y el delfín Alfa Centauro.
      Se siente la  dignidad noble y humilde del aire  en la transparencia de la tarde, mientras juegn con brillo las dos selecciones. Se enfrentan los mejores de los vivos y los  de los muertos…
      Se respetan y se desconocen, penetrándose, defendiéndose. Los vivos son sabios. Los muertos tienen magia.
      Avanza el encuentro, sereno, comedido, hasta el momento del gol inesperado, la increíble hazaña del capitán de los difuntos al lograr la participación de todo el equipo en una jugada magistral coronada con la violación del arco contrario.
      Allí se produce el error. En el entusiasmo, los expectadores muertos dan a conocer sus  cuerpos tangibles – con vestimenta al día –todo  para mejor disfrutar la emoción del evento.
      Fieles a su obligación, los serios inspectores se apresuran a controlar el pago de las entradas al recinto de los recién  llegados. Sin embargo, surgen toda clase de incidentes porque los asistentes del bando ganador han perdido el recuerdo del sentido del dinero. Los vivos se encuentran con demasiado resentimiento y no los socorren.


Parece que es mejor jugar a las adivinanzas, comentó Antonio, el Principito.

Acuerdate  que  hay mucha  telepatía y que ahí no hay  adivinanza que valga, responde el Profeta.

Y si la propuesta fuera  jugar a  inventar adivinanzas, sugirio, algo inseguro, Juan Sebastián Gaviota.

Ya, dijo el zorro, un nuevo partido en que los  22 proponen adivinanzas y  todos ganan…

Listo,exclamó,eufórica la delfina Luna , el partido se jugó en  el planeta que visitó Antonio  donde vive un Geógrafo. Vamos , Antonio ,a conversar con  él. Tú vienes conmigo y la rosa se va  con mi compañero Alfa Centauro,

Todos aprobaron la propuesta , con una variación, la de  que los cuatro viajeros invitaran al geógrafo a  visitar la Plaza de la Amistosofía