lunes, 23 de julio de 2012

Conversando sobre la Amistad (293)


Conversando sobre la Amistad(293)
La amistad entre la realidad de la existencia de las amistades interpersonales y el anhelo, las búsquedas, el horizonte de  sociedades amistosas, de una  humanidad amistosa.
Es un hecho de fácil observación. Hay personas  escépticas,  e incluso contrarias a  las metas de llegar a una sociedad  fraternal en que  se de la posibilidad  de expresión  de las  capacidades y a la satisfacción de las necesidades de todos, que viven  amistades muy   profundas  y suelen sentirlas como lo más valioso de sus vidas.
Por otro lado, abundan   las y los abnegados luchadores por un mundo mejor, un mundo amigable, que en el aquí y ahora  no viven la amistad,  no  cultivan los vínculos, participan de relaciones autoritarias , muy contaminadas de  ego , de poder, de instrumentalización.
El camino a impulsar la evolución, a avanzar hacia un nuevo paradigma cultural básico, requiere, es la amistad… Necesita  aunar la meta de la amistad con el aquí y ahora de ir construyendo la amistad dentro y fuera de  movimientos y de redes, de grupos,  de vínculos interpersonales, entre las  subpersonalidades de cada  una, cada uno de nosotros.