martes, 7 de febrero de 2012

Conversando sobre la Amistad (126)

Conversando sobre la Amistad (126)
Purificación -miedo (6)
Alicia y Antonio en el planeta (planetita) del miedo
Cuando el astrónomo Asaph Hall descubrió las dos lunas de Marte, se inspiró, recrdó su mitología y les dio el nombre de los dos hijos más cercanos y más feroces de Ares Marte , Deimos, el T error y Fobos, el miedo.
Fobos es el satélite más grande y el más cercano a astro
Alicia y Antonio( ex Principito) quisieron entrar al tema del miedo, muy motivados por las sugerencias de la rosa que quedó fijada por el miedo de Antonio a entrar en los laberintos de la interacción entre ellos y su salida del planeta a consecuencia de ello. El conejo blanco, amigo de Alicia, vue de opinión de que fueran a Fobos porque el terror de Deimos podría hacer difícil cualquier aprendizaje.
El gato de Cheshire prestó su sonrisa, hábil para el cambio de realidades y, con un ademán propiciatorio de la serpìente cercana a Antonio, los dos jóvenes emprendieron el vuelo con la sonrisa gatuna y llegaron a Fobos sin novedad
Lo primero en llamarles la atención , caminando entre rocas, fue sentir un sentimiento de desasosiego , como de inminencia de algo inesperado. Notaron que su pensamiento experimentaba un cambio ene le sentido de estar siendo receptores de un pensamiento ajeno.
Soy Fobos, , captaban claramente el mensaje, ustedes me ven y no me ven …estoy en el planetita , soy , por ahora, esta luna ala que quiero mucho. El que se le pusiera mi nombre me hizo transformarme en alguien muy distinto al acompañante de mi padre en la guerra y los actos de violencia, un tiempo fui todas las fobias, los miedos invasores, ni compensibles…me queda algo siempre complicado, la fobia al contacto personal, por eso no ytomop forma como la de ustedes, soy ,ahora, esta luna
Saben de dónde viene esta fobia, este miedo residual… proviene del miedo a mi mismo…
Figúrense: Soy hijo de Afrodita y de Marte…y , con Deimos salimos sólo al papá, guerreros, violentísimos. Nosotros , hijos de la diosa del amor, hermanos de Eros, de la mismisima Harmonía . Tengo miedo de mirarme, de asumir todo lo que significa mi padre , mi pasado, la conducta de mi madre, mi envidia de mis dos hermanos no violentos
¿Podemos hacer algo por ti,? preguntó Antonio
¿ Te parece que nos veamos de nuevo, agregó Alicia
Seamos amigos , dijo Fobos, ustedes me ayudan a que me mire , m e acepte tal cual soy …encontrémonos en Deimos…allí tienen miedo ustedes….se llevarán una sorpresa . Yo les voy a ayudar a que ustedes puedan aportar a otros sobre este tema del miedo . Los seres del mundo de ficción debemos ser solidarios…
En ese momento llegó la sonrisa del gato…y se despidieron escuchándose la voz de Fobos estableciendo contacto, diciendo gracias.