jueves, 21 de agosto de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (27)


La Dimensión Poética de la Vida (27)
 Alicia y Antonio en el País de Lo Poético, cerca del Olimpo
 Eros y Psique (2)

A ver, dijo la Pregunta , quiénes siguen leyendo. Tal vez la Sincronía, presente  entre nosotros con estas llegadas  tan  inesperadas como  llenas de sentido y este sabio, el Zorro, que nos  ha iluminado sobre lo  esencial de esa comarca,  tan nuestra, la amistad.

Desenvuelta , la Sincronía; tal vez temeroso  de que lo pudieras cazar …en errores de lector silvestre, el zorro,los dos aludidos empezaron  a llevar a cabo el cometido anunciado.
 Empezó a leer la Sincronía.
La anamnesis recordada entre todos, empezó  con el intento  de situar  la identidad ontológica de los padres, Psique  y Eros
Psique : es , a la vez ,mente  situada en el mundo  natural, humano,  y   alma, entidad de dimensión espiritual Se trata de una temperamental sanguínea, luego convertida  en  Diosa por  una designación reciente del Consejo Olímpico.
Eros ,Dios primordial, previo a los tiempos de Urano, responsable de la atracción cósmica., universal También,  algo sólo entendible en una lógica cuántica adelantada para la época . A la vez, un Dios  ubicado en un árbol genealógico, hijo de Afrodita, de padre  divino no identificado, sin examen de ADN por ahora. Eros niño, joven alado, el querido y temido responsable de los enamoramientos y las pasiones.

Miren , ah í está Eros,  la Sincronía interrumpió su lectura, haciendo  una venia al Zorro.
Sigan , no más , dijo Eros, Ya hablaremos de …nosotros , los diferente  modos, sub personalidades  mías ,  la Pasión, el Enamoramiento, la Caridad, el Amor universal, la Amistad …se detuvo haciendo un guiño al Zorro. Es complejo, por eso esperaba este momento para  presentarme , gracias Sincronía.
Y ahora estás como Amistad, sugirió la Intuición
 Sí,  pero se me confunde  con el amor universal, dijo Eros, pero por favor, sigan, sigamos…
 El zorro , más seguro, tomó el papel y  propuso un momento de meditación, porque empezaba una especie  de texto teatral .
 Llegó la Representación, dijo la  Sincronía
Es inseparable de este país , dijo la Integración…pensemos en Shakespeare…
O en aquello que denominan “ hacer el amor”, dujo Eros con un toque de pesadumbre.

Parece que Integración quiere decir algo, dijo el Zorro, interrumpamos por ahora la lectura.
  Continuará