martes, 15 de agosto de 2017

Encuentro Solidario 5

 Encuentro Solidario 5


Nativa del mundo humano, la Esperanza es una dimensión  del ser humnao, por lo menos , como vivencia  compatida desde   el neolítico hacia delante.

Por ende, existe “internacionalmente” una esperanza esencial, indiferente a las fronteras de países ,culturas, ideologías…
Es la INTRNACIONAL de la ESPERANZA AZUL  la del llamado homo sapiens, totalmente inconciente  o con alguna conciencia  espiritual, poética, filosófica…

La esperanza de que el   ser humano tenga sentido,  a pesar de nuestras  limitaciones  personals y colectivas, a pesar de Hiroshima y del Holocausto,  a pesar de la muerte y de la alienación por el dinero y el poder. A pesar  del ecocidio.

 Con o sin este nombre de Internacional de la Esperanza, se dan y se pueden dar muchas agrupaciones intenacionales  que  llevan la esperanza en sentimientos ,pensamientos  y acciones.

La Internacional de la Esperanza  bautizada en Cochabamba  en septiembre de 2016 ,con setipensamientosa y trayectorias   de vida  alegrémicas y amistosóficas , desciende y es parte de la  ESPERANZA condición humana, de su historia, de su actualidad.

 Mi visión es que la Internacional del Esperanza es la expresión de una búsqueda- encuentro. De un nosotros que, desde cualquier lugar del planeta , contribuye a la vida, al diálogo de culturas,  a la lucha por los derechos humanos,al agradecimiento por el ser y al coraje  de asumirlo.

Con  la luz de la alegría,  la alta  alegremia del mirar a los ojos, del compartir, del cooperar, del crear, del integrar.

Con  el azul de la amistad integral, al ser, a la vida, a la evolucion   a la humanizaciñon del ser humano. Amistad integral, inseparable de la sabiduría.

Visión de algo que no cabe en números , en tarjetas, en silogismos, en taxonomías…


Se la  siente cultivando la tierra ,respetando a los colegas vivientes,  coexistiendo con mirada de conjunto,aprendiendo, creando con sentido socil y ecológico, elevando el ánimo, y profundizando la amistad.