sábado, 14 de enero de 2017

La Esperanza y el Coraje de Ser 6

14 de Enero del 2017

La Esperanza y el Coraje de  Ser  6

El Planeta de la Esperanza 26

La Luna del Planeta de la Esperanza 4


El Coraje de Ser,  empezó a hablar de si mismo,disimuando su  sentir  inseguro,  mostrando coraje ante  esta amenaza íntima de  ver su intimidda en primef plano, deseando cumplir con las expectativas  inmediatas  deños asistentes  , sin postergar demasiado el  objetivo  de fondo de la visita  a la Luna del  Planeta  de la Esperanza,el de conocer  a los árboles  esperanzadores.

Voy a hablar  de mi, sabiendo que yo soy una sub personalidad del Ser, proyectada a la voluntad  de ser sí mismo…

 La alegría hizo una muy leve señal a la Amistad, parte de un código fraterno . La Amistad intervino, entonces, iinterrumpiendo a su hermano.

Perdona hermano, pero somos  un trío y tu hermana Alegría me ha dado a entender ( repite el gesto de Alegría) qur es mejor  que yo haga por ti,  siempre  corajudo  hasta para asumir tu humildad, la prentación  lo más  corta posible   d e quién eres..

Es lo que  el Zorro haría  por Antonio , afirmó la Rosa

La Amistad asintió, el zorro hizo  el saludo  privado de esta especie de familia extendida  integrada de Alicia y Antonio Principito.
Las palabras de la Amistad  fueron aproximadamente las siguientes:
En el Coraje de ser  se integran el ser, lo fundamental, lo que es el nivel  ontológico ,con  una dimensión ética positiva, la afirmación  del ser, a escala humana ,en desmedro de todas las dificultades  y limitaciones de la vida,  afirmación  del ser con el terreno propio del desarrollo personal y del compromiso  social y ecológico, en otras palabras,  afirmación del ser con  la higiene, en su sentido más amplio.De acuerdo con Higia, la diosa de la Salud.

Afirmación ,reconociendo la existencia  del miedo.
Coraje, corazón,valor , no ser temerario.

El Coraje de Ser, cobijando el coraje  de  existir y de coexistir, el de vivir y convivir,  de ser un yo, un tú  un nosotros, comparte con la madre Esperanza  y con nosotras sus hermanas  Alegríaía alegremia  alegremiosofía, y  yo  Amistad Amistosofía   Amistemia.

Se aprehende, se ama, se llega a identificarse con el coraje de ser ,de muy diversas maneras:  a través  del diálogo, con el ejemplo, con la inserción en compromisos y servicios…

Interviene el Coraje de Ser  con una frase fraternal de cierre:


Con Espeanza y Cuidado, con Alegría y   Amistad.