lunes, 24 de agosto de 2020

Integrándonos con la Vida 31


 Integrándonos con la Vida   31
 Preguntas para la  auto ayuda  4
33
¿Podrías escribir un diálogo entre personas que sostuvieran distintas alternativas frente a la relación entre poesía y desarrollo humano?
34
¿Qué preguntas harías tú para saber si una persona es  dsarollada, en relación a sí misma, a las personas significativas, al trabajo, a la sociedad?
35
¿En qué situaciones te vuelves sumiso, pierdes tu centro, tu individualidad?
36
¿En qué momento tiendes a ver al otro como objeto, para mandarlo, para hacerlo instrumento, dejando fuera su in- dividualidad?
37
¿Tienes alguien que puede ser una especie de espejo mosrándote tus prejuicios, tus rigideces, tus blancos o negros, tu obsecuencia, tu imposición frente al otro?
38
¿Ayudas con alegría a que alguien construya su proyecto de vida sabiendo que es distinto al tuyo, de que no te pertenece?
39
De los diferentes miedos que tienes, ¿cuáles aceptas como propios de cualquier ser humano, porque tienen que ver con lo más básico del hombre, cuáles están en relación con el tipo de sociedad en que vivimos, cuáles dependen de tu modo de ser, de tu vida particular, cuáles están asociados a las circunstancias presentes, a una situación actual?
40
¿Qué entiendes por concepción integral de la política? ¿Cómo fue el proceso que te llevó a esa noción?
41
¿Cómo vislumbras un programa de inserción de  migrantes?