jueves, 28 de marzo de 2019

Desarrollo Personal y Cambio Cultural31

Desarrollo Personal y Cambio Cultural 31
Las Grandes Antinomias  29
El  Cuidado y la Confianza 7

El Cuidado  4
El Cuidado esencial   y el cuidado específico.

Se nececita Cuidar de distinguir el Cuidado esencial, el del mito del dios cuidado,de los diversos cuidados  epecificos.
 El Cuidado que integra  y evidencia una exigencia de  agradecer, de asumir la condición  humana de cuidador del ser , de la evolución , de la naturaleza, de la vida , de los otros seres humanos, de si mimo . De ser pastor del ser (Heidegger.
 Distinto del cuidado específico de un ente, una institución  ,  un referente  ,una comunidad, un grupo, un objeto, una persona, de una  misión, una sonrisa, que puede no puede estar imbuísos de esa condición 
 En un  extremo , hay  cuidadosos medios  de torturar, de engañar , de corromper, de explotar, de seducir  para fines egóticos y destructivos.
En un sentido  más neutro, existe el cuidado  por  dejar pisos resplandecientes,hablar en forma impecable, cumplir con  ciertas horas precisas de televisión y número interminable de ejemplos en que, si hay relación con el cuidado esencial  ello esta muy bien disimulado…
Finalmente, el Cuidado  esencial , conciente o no conciente , valida ,está presente, en el amor, con su rostro de amor  a la causa de la vida, de la otra   del  otro, de los otros, de lo OTRO,de la humanización,de la defensa de la natureleza ,del florecimiendo de la alegría   básica, de la solidaridad, de las diversas dimensiones de la amistosofía, del Coraje d e Ser.