martes, 26 de julio de 2016

Boletín Esperanza 1, primera parte

Boletín Esperanza 11
 primera parte


Descripción: Descripción: F:\ALEGREMIA\005 CO-INCIDENTES\BOLETIN\0A_aGA_133_Logo_Int_Esp.jpg  Descripción: Descripción: C:\Users\Alegremia\Documents\0000 JULIO 04-08-2015\00 DOCUMENTOS\01 NVO_ESCRIT\005 CO-INCIDENTES\COCHABAMBA\Logo_Int_Esper.jpg

HACIA
LA INTERNACIONAL  DE LA ESPERANZA
CON
ALEGREMIA Y AMISTOSOFÍA

Nº 11
25 de Julio de 2016

LUGAR: Cochabamba – Bolivia MARTADERO www.martadero.org
FECHAS: Viernes 23, Sab. 24 y Dom. 25 de Septiembre 2016
ANFITRIONES: Salud de los Pueblos – Bolivia
Facebook: Salud de los Pueblos – Bolivia
https://www.facebook.com/groups/665838210126663/
COORGANIZA:   Martadero Bolivia
teléfono fijo: 00 591 4 4588778
INFORMES e INSCRIPCIONES:  alegremiabolivia@gmail.com
Enlace para Ficha de Inscripción:
El dinero no debe ser un factor de impedimento para asistir.
Se sugiere aporte voluntario 100 bs. Las personas que puedan apoyar al evento con este importe  perfecto, lo mismo la mitad o más o lo que se pueda….
PAGINA DE FACEBOOK:
Internacional De La Esperanza: Salud Popular Con Alegremia Y Amistosofía
https://www.facebook.com/InternacionaldelaEsperanza/?fref=ts

EL PLANETA DE LA ESPERANZA -  10 -
Luis Weinstein

 Dos parejas de hermanas
Las  hermanas Confianza
La Confianza funcional Ejecutiva
y.
La Confianza Existencial, básica, Confianza en el ser.

Dos hermanos Cuidado, sobrinos del Cuidado Integral, conocido como, simplemente, el Cuidado.
El Cuidado de Vigilancia
y
el Cuidado de Inspiración

Esperanza, Cuidado, alegría y amistad, buscando
la Armonía,
y
la Complementariedad.

Al planeta de la Esperanza llegan dos seres de un extraordinario parecido entre sí.
Eran dos gemelas de apellido Confianza.
Conversando con ellas se las distinguía sólo por algo inefable, muy profundo. Ellas decían que era la verdadera identidad de cada una. Bien distinta y, a la vez, igual, complementaria

Ejecución Confianza pasaba el día hilando hechos, bordando circunstancias, trenzando obras de distintos colores, navegando, diestra, por los soles del mundo, precisando el germinar  de los trabajos y las rosas.

Existencia Confianza acogía la sombra del tiempo, amamantaba la parte invisible de las miradas significativas, hacía racimos  con los pétalos aurorales de los regalos personalizados, sabía ponderar el goteo de la amistad desde los lugares sagrados, conocía el arte de viajar por los laberintos del tú.
Distintas, pero unidas, las dos hermanas nunca sintieron extrañeza por el hecho de contar con tres padres, o, más bien, tres madres, la Creación, la Conservación y la Evolución.

Con el tiempo, las hermanas se casaron con una pareja de hermanos.  Eran los dos hermanos Cuidado, sobrinos del Cuidado amigo protector de la humanidad:
Vigilio y Vate.

Lo que dificultó las cosas fue que ellos no tenían la condición de gemelos de almas complementarias.

 Ellos, los hermanos Cuidado, eran de diferente edad, lo que carecía de importancia, salvo que aquello  tuviera algo que ver con que no existiera un tiempo compartido donde los yo de ambos pudieran alcanzar la mutualidad.

El marido de Ejecución, era Don Vigilio Cuidado, el mayor. Sujeto limpio, observador impecable, ordenado, habituado a hacer nudos para no dejar las vidas sueltas, pronto a poner agujas para separar los destinos. A pesar de su buena intención, no podía encontrarse con facilidad de mirada a mirada con Existencia. Tampoco con su hermano Vate, el marido de Existencia. En general, también distante de su tío , CUIDADO, pareja de Esperanza .
Sumido en el amor, Vate, aunque cercano a su tío, tropezaba con el sol,  con el viento, con los números, con las yemas del tiempo. Quería contribuir a la relación entre las dos parejas, pero Vigilio perdía la paciencia cuando lo sorprendía deshaciendo nudos y tratando de llegar al interior de las almas.

Sabedores de los desvelos de Esperanza y Cuidado y de  sus hijas Confianza Ejecutiva y Confianza Existencial, las tres madres tratan de ser muy cercanas a sus yernos, haciéndoles regalos de creación, permanencia y desarrollo evolutivo.
A veces están a punto de lograrlo.

Tanto Ejecución como Existencia tienen certeza de que esa propuesta va a resultar. Para ello trabajan. Por eso vienen al Planeta de la Esperanza.
Alegría y Amistad apoyan a las dos Confianzas y el Vate Cuidado en los esfuerzos porque Vigilo evolucione y se vaya pareciendo a Ejecución. Ejecute, cuidando sin violencia y rigidez, cooperando con la empatía y la apertura de su hermano Vate, tal como se entienden Ejecución y Existencia Confianza .
Integrando el coraje de Ser, la alegría y la amistad .Subiendo la amistasemia, logrando alegremiosofía.