viernes, 31 de marzo de 2017

Internacional de la Esperanza 2

 Impulsando la Internacional de la Esperanza (2)

 31 de Marzo del 2017

Encuentro
Esperanza, Poesía y  Comunidad

Isla Negra 1 y 2 de Abril 2017

Propósitos y objetivos

El propósito es hacer una  pequeña contribución  a la apertura al
 nuevo paradigma cultural básico , complejo, ecológico, defensor de los derechos humanos, promocionador del desarrollo de la consciencia y del diálogo de culturas,poético prosaico e inclusivo.

Los objetivos generales son de aportes  al desarrollo humano   del llamado litoral de los poetas y al  de la  naciente  Internacional de la Esperanza.

Los objetivos medios  son de contribuir a :

1)La interiorización de la noción- sentir de la esperanza como facilitadora de la integración de los proyectos d e desarrollo de conciencia y de cambio cultural en el Centro Las Coincidencia, en Isla Negra y en el litoral central .
 2)El acercamiento  de los referentes socio culturales básicos de alegría, amistad,  bío danza , dimensión poética de la vida y  esperanza.
3)Una conversación  más amplia en  la vía de acercamiento con personeros  con experiencia  en  el desarollo integral del niño,  los derechos del adulto mayor ,el libre pensamiento y el  del trabajo en el  desarrollo socio cultural local.

Obletivos específicos son:

1)Hacer una jornada sobre el esperanzar, la alegremia, la biodanza y el trabajo comunitario, en el curso, de los primeros sábados,de  desarrollo  personal, salud jntegral  y  dimensión poética de la vida, y  dar  continuidad  al curso(lunes ) de formación de guías poéticos.Ambos de responsabilidad del Centro Las Coincidencias ,de Isla Negra.
2) Llevar a cabo un encuentro   sobre la Alegría,la  Esperanza y el trabajo Comunitario.
3) Realizar  otro sobre Esperanza, trabajo Comunitario y Poesía
4) Realizar reuniones  con las personas asistentes implicadas,   o muy interesadas, en el proyecto de la Internacional de la Esperanza.