domingo, 18 de junio de 2017

Fábulas y para fábulas 19

Fabulas y para fábulas 19

El sentido 3
 Acercándomos a lo que es el sentido y   por qué  lo queremos y buscamos.

Viaje con un delfín

Estamos caminado por una playa, La situación es , por decir lo menos, muy nueva…hay otras personas fuera de nuestro grupo, pero no nos ven, pasamos muy ceca y no se percatan de nuestra existencia.

Vivimos esta instancia como algo natural. Conversamos entre nosotros, nos reímos , jugamos , al margen   de las vivencias   de los otros seres humanos. No así  de las simpáticas gaviotas , muy atentas  a nuetros pasos , interesadísimas en las migas de pan,  tras las cuales    bajan a la arena  con mucha prontitud .

El mar está en calma, con olas   que se nos  presentan  tímidas, apanas insinuadas.El cielo,  desinhibido, plenamente azul.

De súbito, los vemos Un grupo de delfines viene  a nuestro encuentro . Uno de ellos se adelanta y, alzando sus dos aletas  ,   se dirige a nosotros  , empezando con nombrarnos ,  usando para cada una , cada uno ,el tono de voz  respectivo:

 “Hola, somos delfines   de esta dimensión de la existencia que los poetas  entre ustedes llamarían azul. . Para mejor dialogar,  nos integraremos con ustedes con géneros   complemetarios , así, damas delfnes con caballeros homo habilis y viceversa”.

 Se detuvo con una breve risa de complicidad y…las y los delfines  nos fueron llamando  por el mas íntimo de nuestros apelativos, dando un salto de alegría antes de  avanzar por la arena  al encuetro de   sus parejas humanas, perfectamente individualizadas.

Los delfines muy amables , facilitaron el dialogo.
.Se presentaron, dieron pruebas de concernos muy bien y nos dijeron que nos llevarían a la  Isla  del Sentido,  a conversar con alguien muy cercano.