martes, 10 de octubre de 2017

Publicaciones personales (2)

Publicaciones Personales  (2)
El principito, la principita, el aviador y la salud en el País de las Posibiliddaes
(2).

ALICIA EN EL PAÍS DEL  PRINCIPITO, Fragmentos
Revisión 2017
(Publicado en Ediciones Tralcamahuida, 2016)
Prólogo
Un encuentro, una complicidad, una fantasía compartida por muchos: Alicia y el Principito toman vida propia y se conocen, algo importante ocurre entre ellos.
Hay muchas versiones sobre la forma y el fondo del vínculo entre ellos.
Existen los testimonios, entre otros, del Zorro, del Conejo blanco, del Gato de Cheshire y de la Serpiente. También los del Conejo Rosado.
Mi relato se basa en mi correspondencia con el conejo rosado. No nos comunicamos desde los tiempos en que las cartas fueron en gran parte sustituidas por el mail. Según he sabido, negado para digitar, temeroso de ser reconocido en los ahora solitarios correos, ha optado por residir en Australia, meditando junto a uno u otro de los aborígenes, pernoctando a menudo en bolsillos de canguro.
Creo interpretar el mensaje central del conejo rosado como de intuir una complementariedad en los aportes de Alicia y de Antonio, el Principito republicano. Ambos proponen desarrollo humano, integrando la imaginación, la apertura a una visión amplia de la realidad y de la vida humana, con una mayor sensibilidad, sutileza y poesía para participar en la realidad más diurna y prosaica. Con paz, justicia social y armonía con la naturaleza.
La pareja se complementa. Ella, como en un vuelo nocturno, abre puertas a mundos vecinos. Antonio viene de otros mundos sin beber pócima alguna, a mostrarnos maravillas que existen en el nuestro.
Me formo también la idea de que el conejo rosado propondría como posibilidad abierta al lector, el leer de a poco el capítulo Antonio en el País de las Posibilidades, o, mejor, saltarse sin culpas alguno de sus actos.