miércoles, 11 de enero de 2017

La Esperanza y el Coraje de Ser 3


11  de Enero del 2017

Volvemos a las notas sobre el Planeta de la Esperanza, libro “en camino.”   Entramos  a un capítulo nuevo: Alicia y el Principito(Antonio)  y sus amigos llegan a la luna de dicho Planeta… Recordemos que en el Planeta de la Esperanz  se encuentra, entre otros, la propia Esperanza, su pareja el Cuidado, y sus hijos la Alegría , la Amistad y el Coraje de  Ser. Este último recién ahora empieza a tener protagonismo

El Planeta del Esperanza 24
La Esperanza y el Coraje de ser 3

  La  Luna del Planeta de la Esperanza

El Coraje de Ser había pemanecido largo tiempo en  silencio,discreto,de muy bajo perfil.

Alicia y Antonio no dejaron de extrañarse cuando  expresó , con un tono asertivo, a la a vez alegre y amistoso: vamos a la luna  del Planeta de la  Esperanza.

Alegría miró a Alicia y a Antonio con sonrisa de todo el rostro, muy cerca de la sonrisa absoluta.

Esperanza les guiñó un ojo casi demasiado verde.

Amistad miró  al Coraje de Ser como atento a escuchar alguna  palabra  de continuidad ,orientadora… Luego, fijó un ademán azul en Antonio y Alicia y les aclaró, en complicidad, motivando:esa hija  del  Planeta es imaginativa,  es como  si  continuara los viajes de ustedes…

¿Hacia dónde vamos?  preguntó Alicia,  mirando alternativamente al Coraje y al Cuidado .

A estas alturas,no era para sorprenderse cuando se escuchó la voz del Coraje  de Ser  respondiendo, cercano, hasta cómplice convincente,tan natural como el agua , indicando:cierren los ojos ya estaremos allí.

Unos cojines aparecieron al lado de los jovene mumurando  siéntese aquí , vengo de la Confianza .

Los ojos cerados, en pronto silencio  mental y total ,Alicia y Antonio se encontraron   en una noche .

El cielo estaba  sereno,pero ,a diferencia  de la tierra, del País de las Maravillas, delPlaneta  de Antonio y de los que visitó, habian luces sin que se viera ni luna ni estrellas, ni cometas. En el cielo  flotaban, volaban, estaban en su casa,(era dificil  de discernir) una serie de árboles luminosos.

Pronto les llegaron unos  frutos.  Alicia y Antonio  los fueron probando  y con ello  recibieronun mensaje de bienvenida : Hola, siéntase  en un mundo propio,

 Están en la luna,la luna del Planeta  de la  Esperanza. Soy ese árbol con luz verde que està al centro. El de la Comunicación. Les iré presentando a mis vecinos. La vida  en esta luna  es diálogo´.

 Diálogo entre el mundo vegetal  y quienes nos visitan.