lunes, 9 de enero de 2017

Esperanza y Coraje ser 1

9 de Enero del 2017
 La Esperanza y el Coraje de  Ser 1

Entre las Preguntas y la Esperanza hay una relación de complementariedad,  de campo de trabajo abierto y necesario en el desarrollo personal , grupal, de redes, de participantes en el cambio de paradigma y en la vida saludable.
Entre el Coraje de   Ser y la Esperanza se da un vínculo de hijo a madre, como con la  alegría la amistad y la Esperanza,que no desmiente su sentido dialogal y  de  complementariedad.
Esperanza es otro nombre  para el coraje  de  vivir la alegría  y el agradecimiento  por existir y por coexistir. Alegría y agradecimiento por  ser. Por ser con otros. Por  tener certezas. Por asumir la  incertidumbre. Por vivir  buscando y afirmando sentido. Por  hacer frente a los obstáculos. Por militar en la vida…

Esperanza  está plena de coraje de ser cuando ese alegría  circula  por la savia de la amistad.  La lleva  a  florecer en  la profundidad del encuentro. Da frutos en la mirada que confía y que discrimina,con la amistad  con los humanos más significativos, con la existencia de los humanos, con la naturaleza,  con la vida, con el cosmos. Se llena  de coraje cuando la amistad , con alta alegremia, evoluciona hacia la amistosofía, orientación amistosa radical, integradora.