viernes, 4 de octubre de 2019

Aforismos 45



Aforismos 45

VIVIR LOS COLORES
1


1Buscar los Colores, darles la mano, seguirlos a diario, desnudando lo que sentimos a través de la critica y la autocrítica, en la amistad, la pareja, el grupo, la comunidad, la familia, la educación.

 2 Identificar el color de nuestras vivencias como formas de conocernos, de crecer, de comunicarnos, de ir transformando la sociedad.

 3 Dejar que los colores hablen entre si, se asomen a los sueños .

4 El café es la herida porque se olvidaron de ti, no te reconocen, prefieren a otro… Es la reacción sensitiva, el centrarse en el ego o el narcisismo, o la quisquillosidad pequeño burguesa de otros tiempos.  Se la experiencia como puñalada profunda.  No deja dormir.  Perturba el trabajo colectivo y los vínculos amorosos, con su sesgo individualista.

5 Cuando se logra superar esa vivencia penosa, se recupera un centro más universal, el amor en vez del narcisismo, la unidad de todo en lugar del ego, la humanidad, versus el individualismo, la magnanimidad y el perdón en vez de la afrenta dolorosa… el café se transforma en naranja.  El naranja, balsámico, es la vivencia de restablecimiento de lo adulto, lo grande, después del café.