viernes, 11 de agosto de 2017

Encuentro solidario 1

Encuentro   La Felicidad y la Esperanza
en
Quillota .
 21 – 24 de   Septimbre  del 2017
Propósito
Llevar a cabo una  pequeña contribución al cambio cultural , en el sentido de  un  desarrollo humano más  integral,  basado  en los derechos, responsabilidades , necesidades y capacidades humanas, en el  desarrollo de la  conciencia y en  una relación armónica con la naturaleza.

Objetivos generales
1) Contribuir al conocimiento  nacional e internacional de
a)          la experiencia de Quillota  de poner en el centro  de la gestión municipal y del trabajo comunitario la idea fuerza –valor de la felicidad, orientada hacia la Cooperación y el Bien Común.
b)          La iniciativa  de formar  una Internacional de la Esperanza ,  enraízada  en las valores  de la   alegría y la amistad, abierta a otros  referentes como la solidaridad , la complejidad, la ecología integral y el equilibio poético prosaico y a la con- sideración de la Esperanza  como un  norte propicio  para  una gran convergencia  hacia un nuevo paradigma cultural básico.
2) Establecer facilidades para un diálogo entre las experiencias  de educación y  trabajo comunitario apoyadoe en los marcos de referencia  de la felicidad, la esperanza, la alegría, la amistad ,el equilibio poético prosaico, la orientación   hacia la salud integral…

3)  Integrar conversaciones  sobre marcos de referencia

4) Llevar a cabo un  aporte a la celebración  de los 300 años de la ciudad de Quillota