miércoles, 14 de junio de 2017

Fábulas y para fábulas 15

Fábulas y para fábulas  15
Inéditas
El Sentido

Has trepado a un árbol muy querido, muy cercano.
Tienes  un recuerdo vago,  inasible, de una escena en tu infancia. Se asocia con algo que parece dibujado en una caverna, de unos seres con algo de humanos  dando saltos  sobre árboles vecinos.

De súbito, tu  árbol, lanza al aire una multitud  de hojas  , su corteza toma un color levemente azulado y  habla,en tono bajo con tu misma  voz  y dice :
“ hola, no quise sorprenderte, sólo sé que soy  parte de tí misma, instalada  en mi savia . Me llegó. Me  desepertó  Me sentí desorientado en esta  realidad. Recién nacido, pero lleno de preguntas.  Alguien de acá dijo tengo más recuerdos que  si tuviera mil años,. Por mi parte , sólo digo  me surgen  preguntas como las de un humano   de verdad.

Procedo,no puedo evitarlo.
Elijo una pregunta, asi , al azar, como quien saca una carta   de un conjunto donde están dadas vueltas.
¿La ves?”
“-Si , dices , preguntas qué es el sentido.
Agregas: tiene diferentes acepciones: los dstintos  sentidos corporales el sentir  como centro del mundo afectivo, el sentido como orientación, el del” por eso”, la justificación, lo que equivale a significado…”

Tu árbol te dice “en este momento de conciencia, a lo mejor muy breve, deseo preguntarte por el gran significado, el gran sentido, el de la realidad.”
Tú te dispones a contestar…
El árbol  te interrumpe y  se disculpa diciendo: “ Me confundo, oigo voces  proclamando no hay sentido último, exisie sólo el que le damos los humaos;  otros, me dan  un parecer  muy asertivo, como conocedores de la realidad, diciendo claramente “hay un sentido…”pero no hay señal de que  esta tierra  y su habitante  tengan en él mayor relevancia;escucho a alguien diciendo  que lo válido es el sentido que pongan los humanos; ahora me llega  un mensaje: tiene que haber un sentido por algo no estamos en la   nada,por algo    existe la vida ,la conciencia ….
Perdón, te interrumpí ,qué piensas tú?.”

Tu contestas, vas recorriendo  tu camino por el laberinto  del  sentido, mientras la  corteza del arbol querido  va  retomando  su color de siempre.

 Cuando terminas,  el árbol ha vuelto a su mutismo, sus hojas han retornado y la corteza  no  da  indicio alguno de su paso por el Azul.

(7-5-16, depués de una reunió  con el grupo Matices)