martes, 8 de octubre de 2019

El Arte de Vivir 2


El Arte deVivir 2
 Introducción 2
7 ) Salud , como lo que somos , en una visión de salud integral, finitos, concientes, creadores, vulnerables , con muchas  posibilidades y siempre con límites;
con tendencias vitales, del yo y trascendentes;
con vulnerablidad y con capacidades positivas;
con sentido.
8) Salud integral ,que va del individuo a los vínculos, a grupos, a instituciones, a proyectos, a comunidades, a estilos de desarrollo, a relaciones con la naturaleza.
9) Esto, en una crisis de civilización, en que la salud integral puede ser  una forma de  acercamiento ciudadano al llamado nuevo paradigma cultural básico, ecológico, respetuoso de la diversidad, favorecedor del pensamiento complejo, abierto a la trascendencia.
1O) El  proceso requiere un énfasis en la  ampliación de la  higiene, que, más allá del cuerpo, de la vestimenta… debe incluir los proyectos de vida y la  participación con otros, incluso el involucramiento en el proceso de cambio cultural…
11)  La idea fuerza  en esta mirada es el valor del cuidado como referente permanente  de la escala humana. Cuidado de aplicar lo  que conocemos del ser humano . Cuidado de participar  en  una  necesaria  re evolución.
12 Cuidado  en una higiene que se expresa en  un proceso de auto formación  personal,vincular,grupal.