martes, 25 de abril de 2017

Integrando polos 5

25 de abril del 201
Integrando los polos Humanos (5)
La Integración  (1)
Hacemos   un paréntesis en la comunicación   sobre la polaridad autonomía-pertenencia, para volver al tema   de la integración, visto ahora en geneal, como gran tarea del desarrollo personal, vincular, grupal, comunitario…humano..
Para esos efectos, presentaremos  dos notas   provenientes de nuestro texto Alicia  el Principito  y el Cuidado en  losPlanetas del Asombro y el  Sentido.
(Antecedente: La integración es pareja  del Asombro.El Cuidado  es un amigo, pareja  de la Esperanza.)
“Veo al Cuidado  partir del Asombro y  poner también  mucho énfasis en la Integración,  en su recibir , ser yin con el asombro, condición  humana,  ser yang, hacer lo propio de lo humano  desde  ella misma … ser y hacer….”dijo el  Principito.
“Sí, como sí la Integración  completara… aportara frutos del Asombro, “ expresó   Alicia.
 “Estamos  conectados… por algo ustedes llegaron acá” , manifestó  Cuidado. “Voy a Intentar  dar   una orientación, a grandes trazos,  sobre el hacer de Integración…. Se lo puede ordenar  de muchas maneras…” 
“¿Podrías hacer un Eneagrama de la Integración?” preguntó, entusiasmado  ,el Principito.
“Lo intentaré “,replicó el Cuidado, pero tomen en cuenta  que   a un ser como Integración  es imposible  abarcarla   por entero, ni cabe una sola manera  de abordarla “ … “Ya , que te pueden entender mal,” planteó  Integración ,  con lo que todos   se rieron con muchas ganas.
Voy a improvisar un Eneagrama, sugiriendo  a ustedes, Alicia y Principito, apertura, autonomía  para  desarrollar sus propias    percepciones. Empecemos con los tipos…
(conytinuará)