jueves, 19 de julio de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 34

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 34
La Plaza  de la Amistosofía18
( Los delfines aéreos, Luna y  Alfa Centauro, han llevado a la Rosa y a Antonioo al lugar en que   se jugó el partido entre los vivos y los muertos, el planeta  de una pareja de cosmógrafos, que el Aviador y su Principito  habían conocido como el Planeta  del Geógrafo. El antiguo  geógrafo , ahora cosmógrafo, está muy cambiado, tiene mirada  azul, muy dialogante con la de su amada cosmógrafa , la ex muñeca  perdida  de la niña  que Kafka encontrara llorando).
 Dice  la Cosmografa : Ya lo sabemos…ustedes  traen una propuesta de compensar el  malestar por lo ocurrido al final del partido  entre los vivos y los muertos, organizando un encuentro en que   los 22 den  a conocer adivinanzas . .. Nosotros tenemos aquí  una alternativa, está  asociada a nuestro gran Museo de   eventos  importanes en el multiverso  Caben aquí, dice, sacando un pañuelo . Lo mira con su azul y   le dice Ser o no Ser-.
 Hola, dice Hamlet,uniéndose al grupo. Todos lo saludan   La Cosmógrafa lo invita a dar un paseo por el gran jardía del planeta y regresar a su condición virtual, cuando lo estime conveniente.
El Baobab sugiere que  vean una conversación de tiempo atrás sobre la felicidad , en que participó una persoan  del grupo de la
Plaza de la Amistosofía, del Planeta de la Esperanza.
¿El Zorro?preguntó la Rosa.
Sí,es muy viajado, dijo el renovado Geografo.

Entonces , ,apenas una mariposa  azul se posó al lado del Baobab,apareció  un encuentro de la Felicidad Elgrupò vió en vivo y en directo la siguente escena,tomada , tal vez, de un escrito no muy antiguo

De qué depende la Felicidad
La opción del zorro, amigo del Principito
Después de un tiempo en su planeta, el Principito decidió viajar a otra realidad. Llegando a la tierra, se dirigió, de  inmediato,  a saludar al zorro.
 Hablaron de la Rosa, de las gallinas y, sin querer  queriendo, llegaron al tema de la felicidad. “Hay humanos  que podrían decirnos algo valioso,” expresó el Principito. “A ti, seguramente, pero  yo correría peligro,” dijo el zorro. “Cierto,” contestó  el Principito,” hablemos con la serpiente a ver si podemos viajar  a lo que llaman el más allá, otra realidad.”
La serpiente escuchó atentamente y dijo : “Antonio, Toño, el zorro es tu amigo…viajan los dos…”  Excitados, no sintieron cuando les mordió  en el talón derecho….



Seguimos en un trato más, dijo l a cosmógrafa, tomemos un néctar de café. Ya era hora , expresó el Baobab, el mío será con harta  agua…