miércoles, 5 de diciembre de 2018

Fábulas y Para Fábulas 16


Fábulas y Para fábulas 16

La Plaza de la Amistosofía 60

El Currículum Vitae 2
Los curriculums de aportes  a la vida
Intervienen Alicia, El Profeta, Sancho, Quirón y Juan Salvador Gaviota

Alicia miró aL Profeta y a Sancho con expresión tan atenta como dubitativa y les dijo “perdón ,pero ¿no se puede hablar de otros tipos  de Currículums ,fuera  del de los logros personales y el  de lo que nos rodea y nos constituye, el de la vida.?
Una vez una profe  le dijo a un compañero: contigo habría que hacer un currículum de los problema que creas en clase. Ël se tuvo que ir para fuera  cuando  le contestó “ y  uno con usted referente a lo poco  que entiende a los alumnos…”

“A ver, Sancho.,qué te parece “.inquirió, amable,  el Profeta

“-A no,”replicó, el señor Panza, “soy campesino ,malo para las sutilezas, como las llaman…”

“Yo” dijo, Quirón, “menos estimado que un campesino , mestizo.     medio caballo, pero creo que el problema está en los señores académicos  .Acabo de consultar sobre lo que dice el Diccionario  de la muy Real Academia: Literalmente ..carrera de la vida . Luego, como explicando, como precisando.: Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos  realizados, datos biográficos que califican a una persona.
 Claro, está  puesto desde el lente de un paradigma, el  antropocéntrico, el individualista, el racionalista, el de los rendimientos..,
 Carrera de l a vida…hay muchas  entidades  que  pueden correr por la existencia …muchas forma d e correr…”

“Sí, “afirmó el conejo blanco, “pienso en lo que sabía -decía  la duquesa …” no pudo seguir  .   angustiado por la risa general  .

“Ya “,manifestó Juan Salvador Gaviota :”Antes se habló del curriículum de lo que  nos da la existencia, la vida-.Por qué no sentipensar en el curriculum de lo que damos  a la vida..

Lo que aportamos  los humanos ,en general .un estilo  de desarrollo, una .comunidad, un grupo,  un vínculo, una persona…