martes, 10 de abril de 2018

El Arte de Vivir 104

El  Arte de Vivir 104
Militante de la Alegría y  la Esperanza
Fundación  Sonrisas de Paz Chile

“LA VIDA, UNA OBRA DE ARTE”

¡La vida es una obra de arte!
Somos capaces de crear en base a la existencia de la naturaleza, la máxima obra artística del creador del cielo y de la tierra.
Nosotros, como seres humanos, hemos sido capaces de construir y a la vez destruir la esencia mágica de nuestra existencia.
La tierra ha sido invadida de artistas que han hablado del desarrollo y cultivo de la belleza, que por sí misma es una muestra de amor, que cimienta los sueños de quienes preservan y reestructuran cada espacio destruido por lo mismos seres humanos que con el afán de superarse han perdido la conciencia de crear en función del amor y la amistad.
Hoy saludo al mundo en representación de los sueños de muchos seres humanos que quieren crear un nuevo guión para este mundo, uno que personifique la belleza que anida en los corazones de cada uno de los habitantes de este planeta.
 La unificación es la clave, hemos vivido en función de la separación, del desamor, de la búsqueda de poder y de la deshumanización, producto de la falta de valores desde que somos niños, los sistemas educativos se han dejado guiar por historias de sometimiento y dolor.
Los niños del pasado son los que hoy son privados de la búsqueda de sus sueños, de la pasión, de la alegría, del arte y del amor, cuando cada uno de estos caminos son claves para crear un nuevo guión, en donde la libertad nos tome de la mano para seguir adelante con confianza y sin miedo por la ruta de la felicidad.
 La paz que hoy conocemos en el mundo está notablemente subestimada como medio de cambio, es más, a cada momento se pone  en duda, la duda ha sido el medio para generar estancamiento, promovida por los sistemas políticos que mantienen bajo control y con resignación a las personas.
La compasión es la protagonista de esta obra teatral que ilustra un nuevo paso por este planeta, y que nos impulsa a la bondad y a la generosidad, abriéndonos a una inteligencia guiada por la real sabiduría; EL AMOR.
Los líderes mundiales que actúan en esta nueva obra se rigen por la compasión que los hace co-crear leyes universales que se enlazan directamente con el bienestar, la felicidad, la paz y la eterna alegría.
Esta nueva obra se conecta con el espíritu divino, y nos enseña a cuidar y A preservar la naturaleza y a quienes viven de ella, nos enseña a caminar y valorar a nuestros hermanos, y a todos los pueblos originarios que viven conectados con la madre naturaleza, ellos son la voz de los que no tienen voz, hablan en el idioma del amor y la compasión, sus actos los hacen  líderes y maestros que activan la conciencia de la humanidad hacia la paz y la alegría.
El amor pone su firma por medio de una noble sonrisa.
 ¡Riamos con libertad, riamos con pasión, riamos con amor, riamos por la paz!


Claudio Ortega Pérez
Maestro Internacional de Yoga de la Risa
Embajador The Global Prosperity and Peace Initiative
Chile


Discurso expuesto en Premiación “Co-creador de Paz Mundial”, reconocimiento “Presea Corazón de Paz”, Mesa de diálogo de Paz, Jalisco, México, 2016.