jueves, 18 de octubre de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 68


La Amistosofía y  el Arte  de la Amistad 68
 La Plaza de la Amistosofía   55

La Ambigüedad  y la llegada de la Concordia.


Se sentía un olor familiar. El querido desayuno de la Plaza, con  mate de ambrosía y néctar  de amigosía,bien cargado.

Seguimos  hablando de la hijos de la Discordia, afirmó Higia, clarament descansada, con ímpetu matinal. No hay discordancia, adelantó Dulcinea.

Sí, dijo el zorro, sonriente, no contentos   con la luz que llega  a doler del  Don  Juramento,  entraremos a las brumas  de la ambigüedad…

Empecemos con la pequeña luz lateral de la toleancia-intolerancia a la ambigüedad   y los estudios que muestran una correlación entre  intolerancia  a la ambigüedad y autoritarismo, propuso el centauro Quirón . 
  A tí te toca algo de  eso caballito y humanó…,  bromeó distendido, el caballo Pegaso.

 Reconozco que también existe una ambigüedad  conductual exagerada , dijo la Rosa   enviando un beso a Antonio Principito. Él le sonrió, como ante un rito comocido

Ya, afirmó Maat, la diosa egipcia de la justicia hay una tensión existencial entre certeza  e incertidumbre.  A escala humana nos falta respuesta  a la pregunta  sobre loorígenes de todoo, a por que hay…una especie  de hipnosis de lo familiar, en que  se da  por segura la ·consistencia  de lo que  se vive en una ”normalidad” en qué no no cabe  la pregunta  de si es real la realidad .
Ee sentir pensar s e exagera  en el autoritarismo, en  que junto a la rigidez, a los prejuicios , alos esterteoyipos, aljuego sin restriccione sdle mandar obedecer.una incaoacida paf asumir que   junto alo defindo existe la alternativa de la ambigüedad .

 No se deja espacio para el caos del inicio de todo proceso  creativo, la incertidumbre   previa al momento del  ¡Ah!

Cierto, dijo Quijot, todavía  me pregunto…si yo existo, expreó Dulcinea ,interrumpiendo.

Este diálogo lo dice todo, mamifestó Higia

Excepto por qué Ambigüedad, es hija   de Discordia, expresó Alicia.

 Sólo  ocasión para que  nos  reunamos  y  compartemos este mate, dice la  Concordia, incorporándose a la reunió y ofreciendo  a todas y a todas unas impresionantes , inmensas, granadas del más elocuente de los rojos.