lunes, 10 de julio de 2017

I Internacional Esperanza 35

Impuilsando la Internacional de la Esperanza 35
 Revista Co Incidir 41
Julio del 2017
Saludo Inicial(2)
luis weinstein

Hay un vivenciar, un valor que contribuye a la convergencia hacia otra mirada y otra vida, hacia un nuevo paradigma básico.
Es la Esperanza, es la confianza básica unida a la responsabilidad, a la integración en la construcción del mañana desde ahora, a partir del presente.
La oportunidad del cambio está
unida a la posibilidad y la opción de
converger en la Esperanza, desde la
ecología integral y el trabajo
comunitario, desde la ciencia y la espiritualidad, desde lo poético y lo filosófico, desde lo local y lo universal.
Hay muchos esfuerzos, mucha experiencias, que van en ese sentido.
Una de ellas empieza en septiembre pasado, en Cochabamba, con la formación de una Internacional de la Esperanza, en base al movimiento socio cultural internacional de la alegremia y a su apertura hacia la amistosofía.
Alegría plena, identificación con el sentido de lo vital y lo humano, Alegría bullendo en la sangre, afirmación de la vida en la
sangre, alegremia.
Amistosofía, sabiduría orientada hacia el vínculo, hacia nuestra condición universal de coexistentes, amistad con el otro, con lo humano, con la vida, con el ser.
La internacional de la Esperanza, ha ido comunicándose, compartiendo experiencias, creando lazos de amistad que no tienen otro modo de mostrar su alegría que dándose el trato de amistades fraternas. Hay una serie de Cuadernos, publicaciones virtuales sobre estas convergencias en la Esperanza.
En Abril se llevó a efecto un encuentro en Isla Negra, en que se afianzó la alquimia saludable de la alegremia y la amistosofía, integradas en la Esperanza con la visión del diálogo entre lo poético y lo prosaico, la mirada integral a la niñez y a los adultos mayores y el abrazo de la biodanza.
Ahora, se abre la perspectiva de la Felicidad, sentir, valor, idea fuerza, sobre el desarrollo puesto en el imaginario mundial por el pequeño Bután. Horizonte entregado a nuestro país y también al mundo por la ciudad de Quillota, con su programa y accionar hacia el bienestar -felicidad a través de la cooperación.
Del 21 al 24 de Septiembre se llevará a efecto en Quillota el encuentro “Felicidad y Esperanza”, con convocatoria de la Municipalidad de Quillota, de un grupo de poetas de la comunidad y del Centro Cealivi de la misma, junto a la Internacional de la Esperanza.