jueves, 19 de abril de 2018

Multiversidad sin Fronteras 22

Multiversidad 22
Del Cuaderno 25 de la Internacional del Esperanza
Creo y no creo

HAY LÍMITES EN LA INTEGRACIÓN
Lo dan la identidad personal y la de las culturas. Las capacidades, los ritmos y los procesos. El paradigma de la integración se diferencia del individualista, atomístico, pero también del fundamentalista, del integrista, del de la fusión dogmática en el todo
¿Qué creemos que esta pasando en el mundo? Obvio, muchas cosas, claras y borrosas, Está el choque del paradigma integrista y el individualista. Se da el olvido del misterio del ser y de la dignidad humana en medio del veloz, maravilloso, desarrollo científico tecnológico, de una verdadera utopía computacional.
Coexisten el hambre y la pobreza económica, la guerra y la violencia, la agresión a la naturaleza y el agotamiento de los recursos básicos, la soledad, la trivialidad. Al lado de ello, la emergencia de los nuevos movimientos culturales, la mujer, la ecología, los derechos humanos, la reivindicación de la afectividad, el diálogo de culturas, el pacifismo.
En el trasfondo, difuso, desintegrado, un cambio de consciencia, una entrada a la espiritualidad con apertura ecuménico .Coronando todo, el macro ecumenismo que asume la verdad del otro.

………