sábado, 18 de agosto de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 52


La Amistosofía y el Arte de la Amistad 52
 La Plaza de la Amistosofía 35
Misterio y  Problemas (5)

(Se ha estado conversando sobre el misterio esencial, el del ser y el del yo.Hasta  ahora , no se ha entrado a definir ,en el terrenos de los “problemas”, el conjunto  de lo que no sería  misterio esencial, distingos  como el orden causal y lo no causal, lo convergente y lo no convergente, lo poético y lo prosaico...)

El orden  causal y el acausal

Quisiera que entráramos a converar sobre los distintos tipos de problemas, dijo Alonso Quijano.¿Cómo la forma en que no me veías y me idealizabas, dijo Dulcinea, en tono evidentemente  coqueto, Podría ser,  contetó, sonriente Quijano Quijote, pero   ahí tiene una causa : “se me secó el cerebro.”  jay un porque, una explicación,una causa. Ahora, figúrate que  Sancho está hablando en la Ínsula  y ante  el desconcierto  general, mientras expone s e va convirtiendo en Dulcinea. No es el misterio eencial, el por qué  existe el ser  , pero  no hay cómo encontrle  una explicación, una causa.

Si dijo, Platero, es como si yo hubiese  escrito   un Juan Ramón y yo,...

Bueno, manifestó Higea, seguimos sugiriendo  aportes a un nuevo paradigma básico en que  los humanos  avancen por el camino a que los Habilis  avancen a ser Sapiens  sin dejar de  ser Habilis.
Al orden causal,el de la explicaiones, el del porque  ...hay que complementar con el acaudal, el en que hasta ahora no pueden  establecer una conexión causal, como los fenómenos  que estudian en la física cuántica  y los propios  de la para normalidad.

En ese mmento ,  Higia ,   por un instante , se desdobla y todos la ven sonriendo ,  a metros de distanoa    de la que calla y mira  con  expresión de empatía.

Ni la msma Higia sabe o puede  saber cómo se desdobló, afrmó Quirón.  No hay porque, no hay se debe a , se explica por...Sin embargo, sucede y los habilis  no lo integran. Si lo hicieran , ampliarían su conciencia  de realidad, cambiaría de paradigma. Darían pasos para favoreer la salida  de su laberinto y EVOLUCIONARÍAN.