sábado, 2 de enero de 2016

Para Fábulas y Paa Mitos 25


    Para Mitos y Para Fábula 25
         El Cuidado y la Inspiración
(De Alicia, el Principito y el Cuidado en los planetas del Asombro y del Sentido)
Participan el Cuidado, la Inspiración, la Poesía, el Asombro, el Conejo Rosado, la Rosa, el Baobab, la Serpiente  el Conejo Blanco, Antonio(el Principito) y Alicia( sí, la del País de las Maravillas) y  elPlaneta de Antonio.

Se nos ocurrió venir  a ver a estos nuevos amigos, dijo el Cuidado, haciendo un guiño a la Inspiración . Y tú , Inspiración, le  dijiste que  avisara y viera    si  la visita era oportuna,  dijo la Poesía en tono  de broma. Muy integrada esta pareja,  concluyo el Asombro,   jugando a hacerse  el reflexivo.
El conejo rosado hizo las presentaciones  del caso . La  rosa  y el baobab fueron los más abrazados.  El zorro , la serpiente y el conejo blanco  recibieron las miradas más atentas, más comunicantes, más  portadoras de confianza.
Cuenta qué hacían ustedes en el  planeta de la amistad, dijo Antonio,  como rito sutil para  empezar la conversación. Primero, el vaso de jugo de zanahoria, espetó el conejo rosado, dando otra dimensión al diálogo. Brindemos  por el hecho  maravilloso de brindarse, expresó la poesía. Ya dijo, el zorro, brindarse es el inicio de la domesticación.
Domesticarse  es volver a casa, es meditar, continuó  Alicia. Meditar es asumir  la  finitud, apuntó el planeta de  Antonio. La Finitud es el encuentro del infinito consigo mismo, expresó la serpiente.
 El encuentro eres tú, adujo el Cuidado dirigiéndose a la Inspiración. Tú eres tú, dijo, sonriendo, el Asombro a la poesía. Ser dijo Antonio, ser  aquí y entonces,  ser vuelo y ser aviador.
Retomo  la pregunta de Antonio, dijo el Cuidado. Estar en el planeta de la amistad y  sentir   como no hay lugares de la amistad, la amistad es el lugar,  es el jardín en el ser, es la Inspiración, agregó, con un ligero  rubor , visto por todos,
 Sí dijo  la Inspiración, pero  en la amistad  nos reunimos los cuatro: Alicia, Antonio, Cuidado , yo…)
Es verdad, afirmó Antonio, me asombro de que exista  Alicia, cultivo, cuido ese vínculo…
 A mí Antonio  me inspira , interrumpió   Alicia , me   da la seguridad de  que estamos construyendo la poesía de la vida.