miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (47)


La Dimensión Poética de la Vida (47)
Alicia , Antonio y sus amigos en el País de lo Poético.
Antonio en la silla tibia.  Va leyendo un  texto sobre   una visita a Alicia y su País de las Maravillas

Había oscurecido El grupo  se   había  reunido junto a un fuego  de llamas de muchos tonos de verde , desde los más jóvenes , casi confundidos con el blanco o el amarillo, hasta los que habían  madurado, alcanzando el  borde del azul .
Sin mayor   advertencia , Inspiración   se puso a leer  el relato ,en tercera  persona , de Antonio.  Su vos parecía  acompañar al fuego ,  quien   muy en sordina, interpretaba la Sinfonía Fantástica de  Berlioz.

E l Texto
 Lee  la Inspiración La integración mira a los ojos a Alicia y a Antonio y se encuentra   con la mirada convergente del conejo rosado.


-Nos han dejado solos, dijo Alicia
-Estoy aquí, se oyó decir a su hermana,- no quise ni deseo interrumpirles.
-Yo estoy siempre  cerca, expresó el zorro…y la  Rosa también
-Bueno, tenemos experiencias de vida distintas y podemos conversar, ¿es que somos distintos al resto? Razonó Antonio,  sin pronunciarse sobre lo dicho por la hermana de Alicia y por el zorro.
-Somos, ser , irrumpió la Alicia investigadora.
-Qué relación tenemos con el ser. Me acuerdo de algo que  masculló una profe, como para mí , era una cita del poeta Valery: El ser  no es más que  un defecto en la pureza del no ser …
-¿Qué piensas de ello, Antonio antiguo príncipe…sabio.?
-El vacío  es nada, no tiene pureza. No es como el vacío existencial el vacío de una  conversación, en ellos se siente algo, se siente  la falta de algo… Yo creo que hay algo esencial, lo repito, invisible  a los ojos , que lleva al asombro,  a la poesía, al amor, a la sabiduría, a lo espiritual, a la solidaridad…. A países como el de Lo Poético…
La hermana de Alicia  no pudo contenerse Hizo acto de  presencia  abrazando a los  jóvenes  y sugiriendo que  todos meditaran sobre  el coraje de ser  dando su propia respuesta a la opción por la nada.
El zorro la acompañó diciendo:
-La base del coraje de ser  es la amistad con el ser, abrirse para que emerja esa gran domesticación…


 Todos callaron. Hasta el mismo fuego. . El zorro parecía cohibido. La reina de Corazón tenía el aspecto de una campesina  sorprendida y de algún modo contenta y agradecida.
A nombre de la Silla Tibia, digamos he dicho…  expresó  Quirón Todos aplaudieron. Alicia y Antonio  hicieron un saludo simpático con ambas manos, seguido  de inmediato por sus amigas y amigos, Los más entusiastas eran la Rosa y la gata Dina.