sábado, 22 de noviembre de 2014

El Arte de Vivir 20


El Arte de Vivir 20
Destellos  de la vida cotidiana
Decidir
El poder es un requisito del arte de vivir; poder de existir, de vivir, de coraje de   ser , de coraje y arte de decidir
Recuerdos  . Reacciones  con y sin decisión
Entre los recuerdos de la señora Ayey, dueña de casa y  bastante dueña de su desarrollo personal, está uno que concierne a la dinámica de su vida conyugal y a las decisiones personales .
Advierte que ella ha sido una esposa fiel a toda prueba. Con lo cual no coincide , necesariamente,  siempre, la conducta de  su esposo.
En una ocasión, ella reconoce  un levísimo paso fuera de su senda, pronto  vuelto a su centro, a su  proyecto básico.
Estaba   sentada en un lugar público y ,de improviso, se encontró con una sonrisa de un  varón desconocido. Algo nuevo le pasó,. Le surgió , sin mediar decisión alguna, le “paso”… devolver  esa sonrisa con  una sonrisa suya ,  inesperable, como si eso fuera la obra de otra persona. Pasaron algunos minutos y el personaje volvió, siempre acompañado por su sonrisa embrujada . Ella volvió a responder , como conectada con un plano misterioso,  absolutamente nuevo. Tras un lapso corto, el señor regresó y la invitó a salir   a ver  su auto, nuevo, muy valioso. Ella reaccionó con  su personalidad d e siempre, indignada ,descalificando al señor de las sonrisas.
Pasaron unos días, su esposo  recibió un llamado por teléfono ,Era un señor que le advertía que tuviera cuidado porque su esposa estaba  intentando atraerlo, insistentemente,..
El esposo, tranquilo, le replicó: “así que no te  resultó ,h…..”