sábado, 30 de septiembre de 2017

Encuentro Solidario 40

Encuentro Solidario 40

Felicidad y Esperanza
Quillota
21-24 de Septiembre 2017

Prólogo  libro Evolucionando de Matías Cepeda

El silencio donde discurre el sentido.
La humanidad parece dormida, como olvidada de su sentido, como extraviada, como dejando de avanzar hacia constituirse en la parte del ser que se encuentra a sí mismo.
Sin embargo, de improviso aparece la respuesta, la brasa viva de la evolución emergiendo en un abrazo, en una creación, al interior de una conciencia.
Matías, el joven autor de este texto que con tanta sobriedad se presenta a sí mismo, nos cuenta de su mundo, de los avatares de una vida en que falta la habitual comunicación con esa casa cobijadora que, para llamarla de una manera, le decimos cuerpo.
A los 12 años, Matías recibe la oportunidad de poder comunicarse a través del método que él explica.
Emerge la posibilidad de vivir el tú a tú, de dialogar. Quienes comparten con él van conociendo su mundo. Él los va diferenciando, vive en profundidad el valor de los vínculos. Entra a la artesanía de la alquimia de los sentires, las ideas y las palabras.
Se revela como poeta.
Poeta en la vida, con la vida.
Poeta con un tesoro dentro de él. Un tesoro vivo. Un tesoro imposible de separar de él mismo.
Un tesoro inagotable. Matías lo llama silencio.
Recuerda una vertiente siempre dispuesta a convidar las entrañas mismas de su ser, cuando su proyecto de vida se lo pide.
Cuando la comunicación con un amigo lo necesita. Matías entra a ese tesoro, a esa casa privilegiada, silencio adentro.
Surge el dolor, las consideraciones negras, la marejada en dirección contraria a su decisión de ser uno con la vida, de asumir su situación.
Del silencio, aclarador, azul, surge una profunda conexión con la existencia, con la vida, con los otros, con el sentido.
Es el tesoro, el de la evolución, actualizado como sabiduría y poesía, con la voluntad de contribuir a dar alegría, tesón y belleza para que la vida humana despierte.
Luis Weinstein