martes, 19 de enero de 2016

Para Fábulas y Para Mitos 27

Para Fábulas Para Mitos 27
 La Eternidad

La eternidad, así nos cuentan  los antiguos griegos,  era una caverna…ubicada en un lugar remoto, inaccesible hasta  para  los dioses, incluso para el Destino.
Ella,  constantemente, así nos lo han referido , hacía salir los tiempos, desde la caverna ,siempre conducidos por Cronos, a veces  visitados por el imprevisible Kairós, el de los  momentos significativos.
William  Blake, visionario, imaginativo, idealista,  en su  mayor momento clarividente,  trans…divino, se dio cuenta que la Eternidad  estaba enamorada…¿De  quién? Allí  actuó su intuición  y… no acertó . La creyó enamorada de las obras del tiempo, una especie  de Edipo  de abuela  cautivada por su nieto.
Advertido, Kairós, cómplice, modestamente, sonrió. La eternidad  estaba enamorada  de un antecesor, de Eros,  el hijo mayor del Caos. Eros, el integrador. Anterior al tiempo. Familiar de la Nada y de la Creación. Hermano gemelo del Misterio
Ensimismada, perpleja, de la Caverna salieron  tiempos confundidos, nacieron almas antiguas, algunos delataban  el futuro o el remoto pasado.
 Los Dioses encontraron  forma de llegar a la eternidad.
No,así, los humanos.