miércoles, 25 de diciembre de 2019

Los Árboles 1


 Los árboles 1
Volvemos a las notas sobre los árboles  con esta contribución de nuestro amigo  antropólogo Mauricio  Massone.


Los gigantes buenos

Mauricio Massone Mezzano

Cuando estoy en el campo, en Peleco y me despierto en la mañana, sé que tengo por delante conversaciones interesantes con los árboles, durante distintas horas del día. Hay un momento de saludo, de acariciar sus hojas y sus troncos, de escucharlos en su silencio, o percibir lo que me cuentan con ayuda de la brisa o del viento. 

Me escuchan, me dan su protección...permiten conectarme con el universo. Tengo que conversar con cada uno de ellos porque son distintos y tienen necesidades diferentes; a veces piden agua, otras veces una caricia, otras un poco de atención y una pequeña poda...pero siempre están dispuestos a escuchar, a compartir, a comprender. 

Sus raíces están interrelacionadas, forman familias o grupos de amigos que comentan las novedades del día o las distintas situaciones de cada estación. Se llevan muy bien entre sí, tanto los árboles nativos como los frutales. Son los gigantes buenos que nos ayudan a respirar y nos recuerdan que debemos cuidar el planeta. No nos reprochan...pero nos guían y nos dan su ejemplo. Son grandes compañeros.

Peleco, 24 de diciembre, 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario