lunes, 20 de mayo de 2019

Fábulas Abiertas 18


Fábulas Abiertas 18
El sentimiento dramático de la vida
Federico llegó complacido a casa. Había adquirido unos tomates grandes , exuberantes, de un rojo granate muy especial. Llegó a casa justo a tiempo para la merienda , un desayuno tardío , relajado. Puso el precioso hallazgo en manos de Guillermina, su mujer La señora abrió con premura el paquete y advirtió , de inmediato, grandes manchas obscuras en varios de los muy entusiastas vegetales.
Vaciló un momento, estaba feliz de ver el gozo de su marido con la reciente adquisición, pero le parecía intolerable el engaño de verdulero . No hizo comentarios, beso con alegría a su marido , pero luego , discretamente , partió al teléfono y marcó el número del verdulero para increparlo.
No alcanzó a hacerlo. En ese momento llamaron y escuchó la voz anhelante de una amiga que le comunicaba que estaba embarazada. Al felicitarla, sintió que algo se despejaba, la aflicción por los tomates se iba alejando como una nubecilla errática. Algo la impulsó a abrir su cuaderno de notas y escribir. Parecía que una mano del más allá le dictaba: cuando uno dramatiza lo cotidiano , va dejando de escuchar ese leve murmullo del consueta del teatro grande , el que está detrás de los tomates , los desayunos, los embarazos, el guión tenue, profundo que vamos desarrollando entre dos movimientos de telón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario