miércoles, 22 de febrero de 2017

El Planeta de la Amistad 46

22 de Febrero del  2017

El Planeta de la Esperanza 46

La luna de la luna del Planeta de la Esperanza 17

La Casa de  Acogida y la Egoemia como tema de interacción y   apendizaje. 11

 El Coraje de  Ser y el Ego 4

Las complejidades del ego2

Su raíz en la vida y en las brumas del yo

Perdón,he tomado apuntes,  pero no entiendo bien esto   del ego que hay que dominar , pero que está en la vida, empezó a  decir
.Alicia, con cierta timidez. A lo mejor nuestra amiga   delfina, la Oceanidita,  tiene su pinta  de ego, pero  conviene  cuidarse,integrar el ego, no dejar que  nos conduzca,. Yo no debo jactarme  de haber estado en el País de las Maravillas…

¡Qué clara! , expresó la Amistas,mientras la Alegía  palmoteaba   fraternalmente a la joven.

Yo sigo haciendo  de profe, manifestó el Coraje  de Ser, haciendo  no más … porque  lo que me corresponde es ser facilitador.

El punto de partida, lo tenems que reiterar, es que la realidad es compleja, hay misterio y hay problemas. Nuestra madre Esperanza apunta a que todo tiene un sentido.Nuestro Padre ,el Cuidado,  orienta  a un como desempeñarse, inspirarse y actuar en esta existencia  compleja, misteriosa y problemática.  Nosotros, los hijos, velamos ,  hacemos cercana esta invitación, con vida, con  alegría, con alegremia,  con amistad, con amistosofía…y con coraje de ser.

El ser humano  tiene esa tremenda tarea  prvilegio y responsabilidad  de contar con  una individulidad consciente, el yo.
 Con Esperanza, con Cuidado, con Alegría, con Amistad,  con Coraje …   s e necesita desarrollar esta individualidad sin perder la visión de conjunto, el ponerse en el lugar del otro ,la sinergia, la fraternidad, la  integración con la naturaleza, con todzs las culturas…

Tarea difícl, por eso la egoemia  neceita esta Casa,…dijo la Amistad


Yo daré las gracias, aunque Alicia   me crea   de alta egoemia, dijo la delfina Oceánide , mientras la Casa  sonreía  por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario