miércoles, 19 de octubre de 2016

Paranormalidad


Actualidad
Escribe Alejando Illanes
Mundo de la Paranormalidad
Presentación del libro: Paranormalidad, Editorial  Co Incidir.
Este escrito contiene relatos de vivencias de varios autores, compilados por Alejandro Galo Illanes Mora.
Colegas, señoras, señores: Bienvenidos al mundo misterioso de la Paranormalidad. 
Quiero expresarles que:
No puedo cobrar la entrada a esta función, porque no sé cuando comienza, ni cuando termina.
Desde niño he vivido la experiencia de momentos extrasensoriales.  La mayoría solo,  aislado, otras veces acompañado de familiares o amigos.  Siendo aun adolecente  decidí guardar silencio respecto a ellas, por temor  a que fueran mal interpretadas, pues ya, a esa edad, presentía que eran aventuras normales de mí ser particular. Años después, retirado de las responsabilidades de la profesión, pensé contarlas, y más que eso, relatarlas por escrito… y nació el libro “Más allá de la cuarta dimensión”   que ya,  algunos de ustedes conocen y en el que se describen unas veinte experiencias de esta naturaleza, las que, afortunadamente han tenido una aceptación general.  Todo lo que me estimuló a intentar un segundo texto, invitando a otras personas, escritores que  habiendo experimentado temas similares, me acompañaron en esta aventura en prosa.  Recolecté escritos de el Dr. Weinstein, María Elisa Pino, Norita Rodríguez  y otros, los que entregados a la Editora Coincidir, nos permite exhibir ahora lo que hemos titulado “Paranormalidad”.
Si bien estos fenómenos son acontecimientos variados, algunos se presentan con mayor frecuencia, según la persona que los vive.  Por ejemplo,  al que expone, se le hace presente la  materialización  de personajes que ya no están, se fueron, en ocasiones,   hace muchos años.  No obstante,  dialoga con ellos y no falta el amistoso apretón de manos.  María Alicia,  discute de “tú a tú”  con Zarathustra, en un vuelo poético, acompañada de  Nietzche, mientras por casualidad  interpretan  “Así hablo Zarathustra” de Strauss, por su radio portátil.
La narradora, María Alejandra Vidal Bracho, hace un viaje de turismo seguida por un escarabajo verde, al cual cuida, mientras intercambian ideas a modo de conversación amistosa.
Norita, nos cuenta, que en su visita al cementerio de la ciudad de Concepción, donde reposan seres queridos, es sorprendida, por un temporal, de relámpagos, truenos, y aguacero, de todo lo que sale indemne, al mismo tiempo, que se hace acompañar de una animita, Petronila Neira, que ocupa un lugar popular en ese campo santo.
El doctor Weinstein, nos asombra con el relato de innumerables coincidencias que le ocurren  en el devenir de su vida diaria,  de todo orden,  y que se escapan  a un razonamiento formal.
Hay un capítulo dedicado a la Transpoesía, en que los poetas nos cuentan, en términos quiméricos, vuelos, en espacios y tiempos, a veces en dimensiones increíbles, vivencias paranormales.
 Este compendio sencillo, es un intento por observar la paranormalidad desde diferentes aristas, con el propósito, de atisbar esta realidad diversa que todavía escapa al campo científico. Al que estamos acostumbrados.
Graciosamente, hubo un intercambio epistolar, enjundioso, entre los autores y el recolector que habla, por lo que se le reservó a estos correos electrónicos,  un capítulo final.
Agradezco, profundamente a los coautores de estos viajes, el mostrar  esta odisea de nuestro espíritu humano, siempre inquieto; al  explorar otros mundos.
Quiero agradecer, en nombre de todos, a la doctora Laura Caballero, del departamento de cultura, por facilitarnos este salón, en la Sede del Colegio Medico Regional Santiago, para la realización y celebración de este acto.
Agradezco la asistencia y atención prestada a mis palabras.
Los dejo en compañía del escrito Paranormalidad de la Editorial  Coincidir.
Alejandro Galo Illanes Mora, Compilador.

Viernes 14 de Octubre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario