miércoles, 18 de marzo de 2020

Sugerencias 9

Sugerencias IX
3
Quinta invitación
También, sobre el conocimiento. En torno a los problemas, la psicología distingue entre los de índole convergente y los naturalmente abiertos a la divergencia. En su difusión pública es importante el pensador alternativo Schumacher.
Sexta invitación
En relación a la causalidad. Este será el siglo de la legitimación de la realidad paranormal. Es emblemática la distinción de Jung entre el orden de la causalidad lineal y el de las sincronías y las coincidencias significativas.
Séptima invitación
Nuestra identidad básica es cuántica, somos autónomos, originales y, al mismo tiempo, participativos, formamos parte. Nuestra realidad es con- tradictoria, bivalente. Paul Tillich ha contribuido a la incorporación de esta conciencia integrándola en el “coraje del ser”.
Octava invitación
Nos relacionamos impersonalmente de yo a ello y también en forma personificada, de yo a tú, son dos modos básicos del curso de la ecología humana que fluyen y educan desde la obra de Martín Buber.
Novena invitación
Detrás de las grandes amenazas al ser huma- no en el siglo 20, fascismo, nazismo, falangismo, stalinismo, fundamentalismo, colonialismo, ortodoxia neoliberal, se encuentra la mentalidad autoritaria. Entre los muchos estudios, se justifica destacar el que tuvo la conducción de Teodoro Adorno.