sábado, 15 de abril de 2017

Elogio del Asombro 20

15 de Abril de 2017

Elogio del Asombro 20
Alicia y el Principito en el planeta del Asombro (1)

Alicia y Antonio, conocido como el Principito, han llegado al planeta del asombro. Es un planeta pequeño en que hay  un bosque de grandes  árboles   frutales, en cuyo  centro se efectúan encuentros de educación. Hay dos facilitadores, una  diosa , con aspecto de  señora sabia,  de unos bien llevado tres mil años, representando   unos   50 de los  nuestros. Es Hestia, también llamada Vesta,  diosa  de la casa y del  trabajo interior. Junto a ella está Quirón, centauro,  de  cabeza y tórax  semejante al  nuestro, pero  con el resto del  cuerpo de caballo. Da la impresión de  no estar en buen estado de salud y de hacer lo posible porque no se note,  llama la atención su mirada de una empatía …asombrosa. Como de alguien comprensivo y admirado de todo lo que  pasa por su  vista.
Adelante no más, están es  su casa, dice Hestia  a los  jóvenes recién llegados,  aquí  nos encuentran conversando sobre  los distintos  tipos de asombro. Ya  van a conocer a los  asistentes, vienen  de muchos universos…¿Todo bien,? preguntó  Quirón Por cierto, contestaron, al unísono, los dos  jóvenes  A ver, dijo Hestia, quién les quiere decir algo a  estos dos jóvenes que vienen de un planeta  asombroso, la Tierra, y de otros que lo son más, todavía..,
Antonio casi se desmaya  cuando    observa  a quien se adelanta a intervenir. Es una rosa, que evidentemente se desplaza,  siente, piensa , habla , oye… Quiere preguntarles  sobre cuál de los asombros  les llama  más la atención. Alicia  contesta sin  vacilar: el  más asombroso de los asombros , por lo menos en la tierra, es que  pueden haber   tantas vidas   tan alejadas del asombro… Sí, dice Quirón  es algo muy antiguo, como  si  existiendo cosas, haciendo, teniendo cosas,  no  quedara disposición para  preguntarse  cuál es el sentido  de la existencia, de la vida de cada cuál.  Hay otros ocho  grandes tipos de asombro, dijo Hestia, Ese es el noveno asombro, lo asombroso de que  no vivamos  cerca del asombro Es el asombro  verde, Muy extendido.