miércoles, 8 de julio de 2020

Amistad con la Amistosofía 21

 Amistad con la Amistosofía 31
 La amistad con el Sentimiento Mágico de la Vida
En un cierto momento, nos damos cuenta que tenemos un determinado sentir predominante sobre la vida.
Un estar lejos o cerca de ella. Decepcionados o plenos de ilusión. Viéndola desde una perspectiva trágica, como Miguel de Unamuno, imposible de ser consolado porque no podría vivir para siempre. Sobrepasando toda consideración de sentido, como Dostoievsky, con su dictum de amar más la vida que el sentido de la vida.
Entre todos los múltiples, a veces muy complejos, sentires sobre la vida, se da el posible despejar de la nube del saber... de las certezas parciales, de los velos con que nos separamos de lo más profundo de nuestra realidad, de la escala humana. Entonces, entramos a asumir lo que siempre supimos. El que en el fondo creemos saber, pero ignoramos, qué hay más allá del horizonte de los sentidos, de la lógica, de lo que se alcanza con la ciencia y la tecnología.
La vida se desnuda. Se revela la magia del ser, de nuestro ser. Emerge un gran sentir amigo, el sentimiento mágico de la vida.
El sentimiento mágico de la vida, más allá de las grandes proezas del conocer y del actuar, de las ilusiones, de los fenómenos exiliados del sentido común. Es el reconoci- miento del sentido mágico del ser, de nuestro ser, del ser del otro.
Es decir, un encuentro en que se hermanan el asombro y el agradecimiento.