lunes, 25 de febrero de 2013

Conversando sobre la Amistad(102)


Conversando desde la Amistad(102)
Preguntas (6)
Metodología  de auto desarrollo para la promoción de la salud  integral (4)
A la búsqueda  de una ecología del yo: Dos   de sus muchos pasos : La figura sabia y la relevancia de  los otros
 Pregunta :¿Qué es para ti la  ecología del Yo?
Ejercicio
 Ponte en un estado de discreta relajación
Disponte a imaginar  escenas poco  habituales…
Estás en un bosque de árboles nunca vistos,  de tronco, ramas y  hojas de diversos  tonos de verde Es la hora del crepúsculo el cielo  tiene un color  verde  e impresiona como si reflejara los árboles- En el suelo rondan conejos , amistosos, de un color verde claro y ojos    muy  expresivos de  un tono cambiante, siempre en el mismo color.
Te sientes  en son  de aventura , en ánimo de  llevar a ca bo  descubrimientos, tal  vez   encuentros muy significativos.
De súbito, te llama la atención un árbol  muy ancho, extrañamente asociable a una casa. Te acercas , busca tu mirada un círculo    azul , en cuyo centro  hay  un punto amarillo, ligeramente  sobresaliente. Te atrae mucho, lo tocas. Ves como  se abre  una especie de puerta y sobre ella una ventana
Del interior proviene  una voz  mencionado tu nombre. Te parece  conocida-.  No puedes creerlo. Es , inconfundible, tu misma  voz Escuchas decir : Siéntete en tu casa, es tu casa soy..tu figura  sabia …
Das un paso,  te ves en una habitación sencilla, muy agradable, Te saluda muy cariñosamente  un ser…tu lo identificas, ¿Es  un ser humano? ¿Lo conoces? ¿ mujer,  varón, otra altenativa?
Te repite : Soy tú, soy tu figura de la sabiduría. El bosque  es la ecología del yo. Vamos a conversar . Entrégate a la experiencia
Te haré   una pregunta destinada a  incluir a los otros,  sin dejarte  auto centrar por  encontrarte en una situación excepcional. En este caso , se trata de poner en primer plano a otros significativos.
Piensa en  un conjunto de personas  importantes  para tí , formen o no  constituyan un grupo . Piensa en  la vida humana, en el desarrollo personal, en la humanización…
Te pregunto, sigue diciendo nuestra figura sabia : ¿Qué les propondrías como aporte  para  facilitar  su humanización?
Nos dice  tiéndete, mostrándonos una cama  hecha de   hojas  pétalos ,  blanda ,  favorecedora  del meditar
Pensamos en nuestro mensaje.  Pasados unos minutos,  la figura sabia nos  sonrío  Nos propone   volver  a encontrarnos. Nos despedimos de  acorde a nuestra evidente cercanía,
 Avanzamos por el bosque . Los conejos  nos hacen  ademanes  de saludo , como  despedidas  afectuosas . La casa  de la figura sabia  se va pareciendo al  resto de los árboles, El bosque  se  va coloreando como todos los bosques .
Recordamos el círculo azul. Tocamos el punto  amarillo y… nos encontramos   en nuestra  realidad  habitual, listos para abrir los ojos.,volver a las preguntas ,pensar en cómo  transmitimos nuestro mensaje  a las  personas  escogidas para ello.
¿ Cuál fue tu mensaje? ¿A quienes fue dirigido?
¿Lo vas a comunicar?