martes, 31 de julio de 2018

La Amistosofía y el Arte de Vivir 46

Blog Multiversidad Azul
La Amistosofía y el Arte de la Amistad 46
 La Plaza de la Amistosofía 29
(  Ha llegado Platero. Hay acuerdo para iniciar la conversación sobre el tema  de aportar a la evolucón del homo habilis  con plantemientos sobre  la polariidad  posibilidades  y límites, acudiendo   a las voces de un filósofo antiguo ,Epicteto  y un  poeta moderno, Juan Ramón  Jiménez.).

Epicteto y Juán Ramón  Jiménez  llegan juntos  y son recibidos con abrazos por Platero, Quijote, Ducinea  , Sancho, Dulcinea,,Sentiso, Identisaa, Cuidado, , Higia, Quirón y Hermes
Platero y Hermes hacen las presentaciones  simultñaneas al resto del grupo  asistente a la Plaza de la Amistoosfía y al que s e ha agupoado  en torno a los cosmógrafos  y a los eqiuipos de los vivos y lo muertos en el Planeta de la Cosmografía.

Epicteto insiste en una idea central quu puede  resumirse en el aducir que  de las cosa  que interesan al Homo Habilis en algunas puede inflluir y  en otras no.

Es algo llamativo , dificil de asumir en un ser   que no  se ha hecho cargo de propia complejidad, dice  Higea,.:para dar  un salto evolutivo debe  asumir  sus límitess su finitud.

Ya lo veremos al plantarnos el tema  básico del misterio
del ser y del yo, como , en  el de las fortalezas y debilidadesl, junto con la dificultad  de separarse del paradigma dominte .

Sí,eso que llaman el sentido Ccmún, dice Existencia lanzando un beso de color azul   a su su hijo Sentido.

Sentido mira  a Juan Ramón Jiménes y exclama en tono amistoso, la Poesía tiena la  palabra…  ls poesía el otro yo de la filosófía..la pareja complementaria, guía hacia el  homo Spiens.

  Bueno tambén  ayuda el burro sapiens, Platero,  dice   Dulcinea atn sutil  obsevador, por algo el poeta dice


“Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
 Y parece decie qe lleva sabidiría

” De acuerdo con  lo expresdo por Epictetro y por Higea dice Juan Ramón , ha corrido, se ha hecho habils, ha dejado su esncia .

 Por eso advierto

Ve despacio
No corras
Que el niño  de tu yo
decién nacido eterno
no te puede seguir

…….
 Tu,lo grande,anda,descansa
En  honor de lo pequeño
 Su mundo está en un hora
Y tu hora es el universo.