miércoles, 5 de febrero de 2014

D. Personal,c. Cultural y n. Paradigma (36)


Desarrollo Personal, Cambio Cultural y Nuevo Paradigma (36)
              Nota introductoria( 13)
             Síntesis de una experiencia
El Asombro (1)

Como parte del un marco referencial para la metodología de auto desarrollo, aunando desarrollo personal y cambio cultural en  la orientación del nuevo paradigma, hemos  expuesto algunas notas sobre la salud integral, la pregunta y el cuidado
Empezamos   con  unos alcances sobe el asombro. Lo haremos   con algunos capítulos   sobre la andanzas  en diferentes planetas de Alicia( del país de las Maravillas) y Antonio(más conocido como el Principito).


Alicia y el Principito en el planeta del Asombro(1)
 El encuentro con Hestia y Quirón
Alicia, la del país de las maravillas y Antonio, conocido como el Principito, han llegado al planeta del asombro. Es un planeta pequeño en que hay  un bosque de grandes  árboles   frutales, en cuyo  centro se efectúan encuentros de educación.
Hay dos facilitadores, una  diosa , con aspecto de  señora sabia,  de unos bien llevado tres mil año, representando   unos   50 de los  nuestros. Es Hestia, también llamada Vesta,  diosa  de la casa y del  trabajo interior . Junto a ella  es á  Quirón, centauro,  de  cabeza y torax  semejante al  nuestro, pero  con el resto del  cuerpo   de caballo  Da la impresión de  no estar en buen estado de salud y de hacer lo posible porque no se note,  llama la atención su mirada de uns empatía …asombrosa. Como de alguien  comprensivo y admirado de todo lo que se posa en su  vista.
“Pasen  nomás, están es  su casa” dice Hestia   a los  jóvenes recién llegados, “ aquí  estamos conversando sobre  los distintos  tipos de asombro.”…”¿Todo bien,?” preguntó  Quirón” “Por cierto”, contestaron, al unísono, los dos  jóvenes “ A ver”, dijo Hestia, “quién les quiere decir algo a  estos dos jóvenes que vienen de un planeta  asombroso, la Tierra.”
Antonio casi se desmaya  cuando    observa  a quien se ade lanta a intervenir. Es una rosa  , que evidentemente se desplaza,   siente, piensa , habla , oye…” Quiero preguntarles  sobre cuál de los asombros  les llama  más la atención.”
 Alicia  contesta  sin  vacilar: “el  más asombroso de los asombros , por lo menos en la tierra, es que  pueda haber   tantas vidas   tan alejadas del asombro…”
“Sí,” dice Quirón “ es algo muy antiguo, como  si  habiendo cosas, haciendo, teniendo cosas…  no  quedara disposición para  preguntarse   cuál es el sentido  de la existencia, de la vida de cada cuál.” “ Hay otros seis  grandes tipos de asombro,” dijo Hestia,” Ese es el séptimo asombro, lo asombroso de que  no vivamos  cerca del asombro Es el asombro  verde, Muy extendido “