domingo, 22 de abril de 2012

Conversando sobre la Amistad (201)


Conversando sobre la Amistad (201)
Integrando
Nuestro tema es la Amistad, en  un sentido muy amplio, muy difícil de sintetizar, que se va intentando ilustrar, desplegar.  en estas notas diarias.
Una primera aproximación  podría ser la del amor ético, entendido como la plena expresión de una actitud  abierta, comprensiva, de cooperación, con el ser , con opciones de vida ,con  otras y  otros, con la otra-el otro.
Desde ese punto de vista,  la amistad tiene planos  existenciales, espirituales ,  culturales ,sociales , psicológicos y biológicos.
 El propósito  de estos escritos  es contribuir  con un grano de arena  a un cambio cultural , inseparable del desarrollo personal
Nuestro  objetivo es conversar, invitar  a intercambiar puntos de vista, mostrar  experiencias,  sentires,  ideas. No es  , por cierto, el dictar verdades.
Nuestro proyecto es intentar llegar  al año y luego  hacer una selección para  editar un libro abierto, un libro en que aparezcan algunas de estas notas ..y los respectivos comentarios , ventanas puestas por  personas amigas  que  deseen  hacerlo.