jueves, 15 de junio de 2017

Fábulas y para fábulas 16

Fábulas y para fábulas 16
Inéditas
Sentido (2)

Subía al segundo piso. Distiguía todos los escalones . Podía  hacerlo a ojos cerrados. La foto  de una  montaña, situada en un esquina ,retuvo su atención. Fue cosa de segundos. Escuchó una voz, facilmente  reconocible  por ser la de una persona cercana, ya fallecida. Fue un mensaje muy lacónico,  pero de un gran poder tranquilizador: sigue, todo está bien.

S e vió paticpando de un  escenario muy distinto.

En lugar de estar en la escalera de su casa, ahora  caminaba subiendo por un estrecho sendero en una montaña. La montaña de la  foto.  Esa montaña que siempe   llamaba su atención.

El suelo era pedregoso, no faltaban los hoyos, casi choca con una piedra, Le  daba   ánimo  un vientecillo fresco y  una vivencia  sorprendente, motivante, de estar en una aventura que  la llevaba al borde de algo  muy difcil de  definir .

Es tu sentio de la vida, se oyó decir a sí misma. Sonrió y ,al instante, todo cambió.

Ahora, subía por una escalera,cómoda, de escalones de ascenso muy gradual, interemedios   con espacios   provistos d e sillas para  descansar ,contemplar,  conjeturar.

Del tamaño de la foto de la escalera de su casa, iban apareciendo   otras fotos  importantes para ella , con las que sentía  una vivencia especial, de pertenencia, de sentido.
Notó  que  varias fotos  se repetian y tendían a aparecer juntas . De súbito llegó  a un  amplio espacio con muchas fotos.

Se hizo un cambio  en el contexto.La escalera hacia  el cielo desapareció ,estaba nuevamente en su casa, en la escalera,  frente a la foto de la montaña .

Mirando a la foto de la montaña, iban apareciendo , desde ella, las fotos de la escalera:su familia, su colegio,  sus principales samigos,  su cónyuge,  su trabajo,  el partidos al que  se sentía  cercana  y que llamaba su “icono”.

Sí, todas esa fotos, partiendo  por  su querida montaña, eran sus íconos, vínculos proveedores de  familiaridad, d e seguridad, de agrado, de una vivencia de estar en lo suyo, instancias  que le daban sentido, orientación , significado ,   a su vida.