martes, 10 de julio de 2018

La AmistosofÍa y el Arte de la Amistad 30

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 30
La Plaza de la Amistosofía  15
(Entrando en el tema , djo Dulcinea,,supongo que  tenemos acuerdo en que en esta enfermeda  del homo habilis de la normosis , el WhatsApp  es una metáfora  y ,dentro de él,   la figura  del  molino , recordando el  molino de viento , aludimos a  la seducción por las cosas,por la efciencia ,  más ,en general ,por el hacer y el tener, marginando al sentido, olvidando el ser.
Asì es, dce Miguel  Alfonso,  la exagerada valoración de la tecnología  es un gigantesco molino de viento que oculta la normosis del homo habilis.)

Integrándose al grupo, el Conejo Rosado  alcanzó a escuchar las últimas  palabras  de Don  Miguel Alonso Quijote . Le hizo un saludo amistoso de orejas y piernas delanteras  y, luego, lo repitió   con Dulcinea , Higea y Quirón

Vengo muy contento de una conversación con un homo  sapiens  poeticus, dijo El Conejo Rosado, es Matías, de Villa Ángela,el Chaco, Argentina ,  que ha ecrito ,sobre mì  y mi compañera ,un libro, en colaboración con otros dos autores.

Ahora, me entero  de un comentario de Renzo,también Homo sapiens poeticus , trabajador  de Arteduca, de Chile,sobre el testimonio   de Matías,que también me dejo muy alegrémico.

Por cierto  , ustedes  estan enterados…  Brinden como quieran, yo lo  haré con néctar y jugo de zanahoria.

Sí , dijo   Quirón, son momentos, son  creaciones   humanas en que   se constata como lo habilis evoluciona con lo poético y  lo de sapiens … alcanza verosimiitud. Sí, algunas y algunos son homo sapiens y subordinan su parte habilis.

Claro, expresó Dulcinea,   la esperanza sobre el s er huamno está  en que   su fantasía de se r sapiens llegue  a convertirse  en vida… con la evolución hacia  el asumir lo poético de la existencia, la de ellos, la nuestra, la de esta Plaza, la de las diversas dimensiones  de lo  existente.