martes, 18 de abril de 2017

Elogio del Asombro 23

 18 de Abril del  2017
Elogio del Asombro 23
Alicia y  el Pincipito en el Planeta del Asombro 4
 “Es decir”, expresó  Quirón, “ que   podríamos  hablar   de 9  grandes tipos de  asombro: Asombro por el ser, por el yo, asombro por cómo es el universo -multiverso, asombro por  cómo es y por la historia del ser humano, asombro  por la amistad y el amor, asombro por  lo que parecen ser universos paralelos dentro de este universo, asombro por ess instancias especiales como aquel  cielo totalmente verde,  ese joven  cuadriplégico y mudo que escribe poemas maravillosos, esa pareja chispeante que  se une   pasados los 90 años,el asombro porque con un fondo mavilloso mágico  exista tanto sufrimiento  e injusticia asombro porque no se vive en el asombro…”

“Qué asombro da vueltas por aquí por esta reunión , preguntó  Hestia .”Seguro que están  los nueve “, dijo la serpiente .

Quirón miró  a Alicia y al Principito con atención, con afecto, como irradiando confianza. Luego, modulando con cuidado, dijo “uno  sólo aprende lo  que aprehende,  lo hace parte  suya. Yo mismo aprendí eso con mis alumnos como   Hércules
 Y Aguiles . Les propongo que s e sumen a mi imaginería.  Trayaremos de vivir  la emoción del asombro, el asombro  primero, el grande, el que está en los origenes de las corrientes espirituales, de la filosofía, de lo poético, de la ciencia.
  Quedémonos, un momento, con  nuestra vivencia. A ver si   podemos distinguir la vivencia de estar en presencia de   algo sorprendente, extraño, para normal  , la intervención de   la voz  de un fruto…  y el mensaje , el fondo de la pregunta, el misterio con su correlato : el asombro  esencial, el asombro por el ser, el del color endrino. en los orígenes de las corrientes espirituales, de la  filosofía, de lo poético, de la ciencia.”